Peter Jackson terminó de filmar la trilogía de The Hobbit y compartió con sus seguidores en Facebook fotografías del último día en el plató.

El cineasta neozelandés publicó un constante flujo de actualizaciones y fotos de la última parte de la saga: The Hobbit: There And Back Again. La segunda parte, The Hobbit: The Desolation of Smaug, se estrenará en diciembre; la conclusión, en 2014.

El director publicó fotografías de enanos, del personal y del actor Martin Freeman, quien interpreta al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón. Las actualizaciones de fotos comenzaron y terminaron con imágenes del gato de Jackson, Mr. Smudge. La última imagen muestra al director y al gato acurrucado, con la siguiente leyenda: Un largo día. Un gran día. Gracias a todos por ser parte de él. Ahora a dormir un poco.

El Hobbit, basado en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, cuenta la historia previa a El señor de los anillos. Sigue las aventuras de Bolsón mientras trata de ayudar a un grupo de enanos a recuperar su riqueza e importancia del dragón Smaug.

La primera entrega de la trilogía, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenó en diciembre de 2012 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional.