"Dragon Ball Super": Gokú tiene la voz de esta mujer de 79 años
"Dragon Ball Super": Gokú tiene la voz de esta mujer de 79 años
Luis Carnero

Para los japoneses, la voz femenina es considerada más "flexible" que la masculina, pues esta –por lo general– tiene un patrón definido, que la vuelve monótona y no tan atractiva para el público aficionado al anime.

Sigue a TV+ también en

La seiyu (nombre con el que se conoce a los que hacen voces de personajes de anime y comerciales de TV en Japón) que encarna la voz de Son Gokú en "" se llama Masako Nozawa y actualmente tiene 79 años de edad. Pese a su edad, ella sigue siendo la voz de Kakaroto en "Dragon Ball Super".

Masako encarna la voz de Gokú desde que se estrenó la serie, en 1986. Pero cuando se hace la transición de "Dragon Ball" a "Dragon Ball Z" los ejecutivos pensaron que sería mejor que Gokú tuviera una voz más adulta y madura, pero se sorprendieron al recibir miles de cartas de los fanáticos de la serie para que continúe la voz original, pedido que Toei Animation, casa productora de "Dragon Ball", tuvo que aceptar y renovar el contrato a Masako.

Cabe acotar que Masako Nozawa también dobló a personajes como Goten y Gohan (Hijos de Gokú) y se mostró más que entusiasmada por este nuevo proyecto manifestando su deseo  que  "Dragon Ball Super " dure tanto y tengas el mismo impacto que sus anteriores historias.

Masako Nozawa ha prestado su voz para un centenar de animes pero entre los más resaltantes tenemos:

Astroboy  (1963)

Cyborg (1968)

Galaxy Express 999 (1978)

The Adventures of Tom Sawyer (1980)

Love Hina (2000)

One Piece (2001)

Digimon Tamers (2001)

Pokemon Advance Generation (2005)

En Latinoamérica
Algo parecido sucedió con la versión de "Dragon Ball" en Amèrica Latina. Laura Torres encarnó la voz de Son Gokú de niño, pero cuando este creció, su voz fue interpretada por el ya célebre Mario Castañeda, que un principio no deseaba formar parte del  filme "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses", por una cuestión económica. Felizmente llegaron a un acuerdo.

TAGS RELACIONADOS