Últimas noticias

Libros

BNP presenta una nueva edición de su podcast “Nuestra Memoria, Nuestra Historia”

Son once episodios los que se han estrenado hasta el momento, a los cuales se puede acceder de forma gratuita a través de la plataforma Spotify, Youtube e Ivoox.
BNP presenta una nueva edición de su podcast “Nuestra Memoria, Nuestra Historia”. (Foto: Difusión)

Redacción EC

27/4/2021 17H33 - ACTUALIZADO A 27/4/2021 17H33

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se ha encargado de proteger y preservar documentos trascendentales en la formación social, política, económica y cultural del país. En el marco de sus 200 años de fundación, la institución presenta el podcast “Nuestra Memoria, Nuestra Historia”, en la que da a conocer la historia que envuelve el patrimonio bibliográfico que custodia.

MIRA: BNP presenta la octava edición de su Programa Historia y Arte Peruano

Son once episodios los que se han estrenado hasta el momento, a los cuales se puede acceder de forma gratuita a través de la plataforma Spotify, Youtube e Ivoox. Cada capítulo, está dedicado a una joya documental, en la que se presenta un reportaje sobre su relevancia a nivel nacional e internacional.

Las entregas son las siguientes:

  • “Opus pulcherrimus: un testigo en la historia de la Biblioteca Nacional”
  • “El hallazgo de un misterioso manuscrito”
  • “José Manuel Valdés. Médico y poeta afroperuano”
  • “Las Cartas de Juana Manuela Gorriti”
  • “Una joya de la biblioteca del Inca Garcilaso en la BNP”
  • “La Casa de Cartón”
  • “Agencias de extensión bibliotecaria. Una tesis de Carmen Checa de Silva”
  • “El viaje de la fragata Amazonas”
  • “El Recreo: semanario cuzqueño dirigido por Clorinda Matto de Turner”

Recientemente, la institución ha presentado dos nuevas entregas: “Zarela, novela feminista” de la autora Leonor Espinoza, considerada como la precursora en la manifestación de la necesidad de un cambio social para el acceso a la educación y reconocimiento de derechos de las mujeres; y “Rodil” de Ricardo Palma, en el que se plasma el debut del “Bibliotecario Mendigo” como escritor, mediante una obra de teatro.

La propuesta, estrenada en agosto del 2020, también tiene como finalidad acercar más a la ciudadanía a su propia historia. Es por ello que, la BNP continuará estrenando nuevos episodios hasta mediados del 2022.

Cabe referir que, los capítulos del podcast “Nuestra Memoria, Nuestra Historia” de la Biblioteca Nacional del Perú se estrenan una vez al mes y son de acceso gratuito. Con esta iniciativa, la BNP busca garantizar el libre acceso a la información para todos los peruanos y peruanas, mediante propuestas enriquecedoras e innovadoras.

VIDEO RECOMENDADO

Turista austriaco rompe escultura por tomarse una foto en museo de Italia

Turista austriaco rompe escultura por tomarse una foto en museo de Italia 09/08/2020

TE PUEDE INTERESAR

  • BNP lanzó la primera red de bibliotecas públicas municipales del país
  • BNP se moderniza antes del bicentenario: una entrevista con su jefe institucional, Ezio Neyra
  • Biblioteca Nacional del Perú lanzó su librería virtual
  • La Biblioteca Nacional del Perú lanza plataforma para acceder a miles de títulos contemporáneos
  • Ezio Neyra: “La BNP debe cubrir el derecho a la cultura que tienen todos los peruanos”

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

BNP

|Biblioteca Nacional del Perú

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

Brasil impone un récord mundial poco envidiable: 51 tarjetas rojas en un partido que terminó en batalla campal

Agencia AFP

Respuestas

Los expertos en psicología coinciden: quienes no hacen su cama por las mañanas no son desordenados, sino que tienen enfoque pragmático y otras prioridades diarias

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Cita del día, Lao-Tse, filósofo: “El amor es la más fuerte de todas las pasiones, pues ataca simultáneamente la cabeza, el corazón y los sentidos”

Oscar Guerrero Tello

Qué ver

¿Apta para niños? Esta es la edad recomendada para ver “Godzilla Minus Zero” y la duración total de la película japonesa

Carla Ocaña

Local US

Amazon Prime suma Uber Eats a sus beneficios en EE.UU.: qué incluye y cómo podrán aprovecharlo los usuarios

Jorge Villanes

Local US

Qué podría pasar con las leyes SB 4 y los acuerdos con ICE cuando Gina Hinojosa asuma como gobernadora de Texas

Pedro Bustamante

Te puede interesar:

Despliegan la biblioteca rural “Yachaq Sunqu” en Huancavelica

La BNP presenta libro de Juan Gargurevich

205 años de la BNP

La Biblioteca Nacional presentó su colección de libros interculturales

Lo más visto

  1. J.M. Coetzee: “Los yaravíes de Mariano Melgar poseen una música hermosa y única”
  2. Las esquinas del movimiento: el auge y caída de las pulperías, las verdaderas antecesoras de las bodegas limeñas
  3. Mariano Melgar es traducido al inglés: “Hemos intentado vislumbrar la conciencia que se agita tras los versos”
  4. Casa de la Literatura: Ricardo Vásquez Kunze fue designado como su nuevo director
  5. David Silva Rojas, autor de “Donde el agua trabaja”, niega que utilizó IA para escribirla: “Yo concebí esta novela”
Ver más de Libros
Do Not Sell My Info
Privacy Settings