John Lennon falleció un día como hoy en 1980. La fecha se ha convertido en una marca imborrable en el calendario de millones de admiradores del músico inglés, que en momentos como este lo recuerdan más que nunca. A propósito de la efeméride, el portal Stylight.es compiló algunos datos curiosos en torno a las gafas que solía llevar el Beatle. Aquí los repasamos:

1. Teashades. Ese es el nombre con el que se le conocen al tipo de gafas de lunas muy redondas que utilizaba Lennon. Su origen se puede encontrar en la década de los años sesenta, cuando, debido al gran consumo de drogas, esas monturas eran utilizadas para esconder los efectos de las mismas

2. Hasta 1966, John siempre usaba lentes de contacto. La primera vez que se las pondría sería en Almería, durante el rodaje de How I Won the War. Lennon interpretaba al soldado Gripweed, personaje que usaba las icónicas gafas que pasaron a formar parte de la imagen del Beatle.

3. Las gafas que Lennon llevaba durante el video de Imagine están ahora en el museo de Los Beatles de Liverpool. Su valor estimado es de 1.5 millones de dólares.

4. En La Habana, Cuba, existe un parque llamado el Parque John Lennon, donde reposa en una silla una estatua de tamaño real del músico. La pieza fue creada por José Villa. Al poco tiempo de su instauración, las gafas que utilizaba la imagen fueron robadas. Como cada vez que se las reponían se volvían a perder, ahora hay un hombre que se encarga de cuidarlas y ponerlas cada vez que se acerca un turista.

5. Yoko Ono fotografió las gafas de John Lennon bañadas en sangre tras el disparo mortal que recibió de Mark David Chapman. La imagen ilustró el disco que la cantante lanzó en 1981 bajo el nombre de Season of Glass.