Paz Lechantin, quien previamente había tocado con Zwan y A Perfect Circle, será la nueva bajista de Pixies, la tercera en pocos meses, tras el despido de su predecesora, Kim Shattuck, y la marcha de la carismática Kim Deal.
La noticia, recogida en la web oficial de la banda estadounidense, confirma que Lechantin participará en la nueva gira de 2014, que arrancará en Norteamérica a principios de año.
A continuación, pasarán por Latinoamérica, donde a finales de marzo ofrecerán un primer concierto en el festival Lollapalooza de Chile, antes de su gira europea, que se iniciará el 30 de mayo con su actuación en el festival Primavera Sound de Barcelona.
Tocar con diferentes bajistas es algo muy nuevo para la banda, pero estamos disfrutándolo, ha escrito el batería David Lovering.
Pixies anunciaron en junio que la bajista original del grupo, Kim Deal, había dejado la formación, después de años de difícil convivencia con el resto de sus miembros.
Su sucesora, Kim Shattuck, quien tocó con Pixies en los dos conciertos que recientemente ofrecieron en Madrid, publicó hace unas semanas en su perfil de Twitter, el mismo día de su salida, que se sentía decepcionada tras enterarse de que su etapa con la banda había terminado.
Antes de unirse a Pixies, Paz Lenchantin había tocado con Zwan (la segunda banda de Billy Corgan, tras The Smashing Pumpkins), A Perfect Circle y The Entrance Band.