Robert Smith celebró su cumpleaños número 54 de una forma muy especial: durante un concierto que su banda The Cure ofreció la noche del domingo en el Foro Sol de la capital mexicana, donde concluyó su gira por Latinoamérica.

Cuando la banda regresó al escenario para interpretar un segmento dedicado a su disco Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, de 1987, varias personas, frente al escenario del inmueble, agitaron globos de colores y cantaron el tradicional Happy Birthday al líder de la legendaria agrupación británica, gesto que Smith agradeció tímidamente.

Ayer (de acuerdo con la hora local en Inglaterra) fue mi cumpleaños, dijo Smith a sus seguidores antes de interpretar Shake Dog Shake.

Minutos antes de que los integrantes de la agrupación británica salieran al escenario se sintió un temblor en la Ciudad de México, de 5,9 grados y con epicentro en el occidental estado de Michoacán, causando cierta intranquilidad entre el público, pero sin apagar sus ánimos.

A través de su cuenta de Facebook, la banda bromeó con el leve movimiento: Terremoto en la ciudad de México la última noche. 50 grados de magnitud en la escala de The Cure. 57 mil personas afectadas, dijeron en alusión al remesón que significó su show.

En su cuarta visita a territorio mexicano, el grupo deleitó a 57,500 personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa. Junto a Smith tocaron el bajista Simon Gallup, el baterista Jason Cooper, el tecladista Roger ODonnell y el guitarrista Reeves Gabrels. La banda interpretó un total de 50 canciones en 4 horas de show.