Evenpro, la empresa internacional de espectáculos de entretenimiento que tiene en su cartera de artistas a Paul McCartney, Bruce Springsteen, Kings of Leon, Coldplay y más, oficializó su llegada a nuestro país.

En conferencia de prensa, Phil Rodríguez, CEO internacional de la empresa, explicó que la estabilización de Evenpro en el Perú se da con una alianza con el productor peruano Coqui Fernández, con quien ya habían trabajado la realización de espectáculos como el pasado concierto de Morrissey en Lima, y tras un análisis del mercado de espectáculos internacionales que está en capacidad de albergar nuestro país.

UN MERCADO POTENCIAL Según explicó Rodríguez a elcomercio.pe, el Perú, desde su punto de vista, está en capacidad para ser sede de megaeventos como los que ha producido en otros países EvenPro; entre ellos, el Hot Festival y el Rock in Río, cuya realización en Lima se viene especulando desde el año pasado.

Yo creo que sí están preparados para un espectáculo para 200 mil personas o más. Yo apoyé mucho que el Rock in Rio se haga en el Perú por encima de otros mercados. Y lo hice por muchas razones. Número uno: Perú tiene un público que apoya los eventos, y no hablo solo de Lima. Además, tienen infraestructuras a nivel de hoteles y aeropuertos, que son importantes para el transporte de, por ejemplo, equipos. Creemos plenamente en el potencial del Perú, dijo Rodríguez.

Rock in Río está en conversaciones con diferentes mercados. Argentina, Estados Unidos, Turquía y el Perú. Las conversaciones están firmes y siguen vivas. Rock in Río es un proyecto muy particular en el sentido de que se necesita de un apoyo del país para realizarlo. El gobierno tiene que dar facilidades y también tiene que haber patrocinadores. El proyecto sigue vivo y hay un intercambio de emails con la oficina de Río de Janeiro y hay mucha esperanza de que se pueda realizar acá. Si es del 2014, 2015 y 2016 no lo puedo asegurar pero las probabilidades de que se realice son muy de cincuenta y cincuenta, había dicho en la conferencia de prensa el empresario.

SHOWS SOÑADOS Aunque Phil Rodríguez prefirió no dar los nombres de los espectáculos programados para este año, sí explicó que hay algunos de los artistas que se han voceado que tienen grandes probabilidades de llegar al Perú.

Según explicó el empresario, el Perú se ha convertido en un mercado muy importante a nivel de la región, por lo que es muy difícil que alguno de los artistas que anuncien en otros países nos pasen por alto.

Hay buenas posibilidades con Muse también para este año. ¿AC/DC? Tengo mucha expectativa de que cuando salgan de gira la próxima vez puedan venir al Perú sí o sí, aseguró Rodríguez, quien no fue igual de optimista con los Rolling Stones.

Los Rolling Stones están haciendo una gira que fue diseñada para arenas. Mick Jagger no quiere pasar el tamaño de un arena, no quiere estadio. Se gastaron 11 millones de dólares construyendo escenografía para una gira de arenas y todas con excepción del Glastombury por una cuestión sentimental es un show para arenas. Pueden ir a México, donde hay dos arenas en el DF, pero no a América del Sur. Hubo promotores que quisieron hacerlo acá a mitad de estadio, pero no es lo mismo. Además, la prensa diría que los Stones tocaron a estadio medio lleno. Entonces, hay filtros para los shows, finalizó el empresario.