"Vocal Drama Queens": 5 mujeres y una orquesta sin instrumentos
Redacción EC

“Vocal Drama Queens”, propuesta musical que pone en un mismo escenario a Claudia y Lucía Rúa, se estrena este 12 de noviembre en La Estación de Barranco.

Se trata de cinco mujeres que contarán cantando los dramas de su vida y cómo planean salir del hoyo en el que se encuentran.

"Es una creación colectiva, nació de la idea de crear una orquesta vocal sin instrumentos, en la que habláramos de nuestros propios dramas y posición frente a la sociedad, de esas cosas que las amigas siempre hablan cuando se juntan”, refiere Orúe.

“Es una propuesta interesante porque no usamos ningún instrumento, todo lo hacemos con nuestra voz, incluso esa atmosfera que los conciertos tienen”, agrega Alcántara a El Comercio.

¿CÓMO NACIÓ?

Un día, mientras se alistaban para salir para presentar la puesta en escena “Historia de un caballo” en el Teatro Británico, decidieron hacer un proyecto juntas, algo que tuviera que ver con el canto, pero que, además, les permitiera contarle al mundo muchas de las cosas que tenían guardadas.

“Aquella vez nos dimos cuenta de que queríamos tener nuestro primer ‘hijo’, nuestros primer proyecto juntas, poder contar lo que nos pasaba, pero de una forma divertida, a través de canciones populares que todo el mundo ha escuchado, entonces nació ‘Vocal Drama Queens’”, señala Leslie Guillén.

EL DATO

“Vocal Drama Queens” va los días 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre en la Estación de Barranco.