Unidad UWMS ISS con hardware integrado.  (Foto: NASA)
Unidad UWMS ISS con hardware integrado. (Foto: NASA)
/ NASA
Agencia Europa Press

La Estación Espacial Internacional se está preparando para la instalación de un inodoro avanzado que llegará en un carguero de reabastecimiento Cygnus estadounidense a principios el 3 de octubre.

MIRA AQUÍ: Últimas noticias sobre la NASA, misiones y descubrimientos

El nuevo equipo, conocido como (UWMS), será más pequeño, más cómodo, más sencillo de usar y podrá prestar servicio a una tripulación más grande a medida que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA envíe más astronautas a la estación, explica la NASA.

Una característica clave del UWMS es la bomba de dosis de pretratamiento de orina / dispositivo indicador de calidad de pretratamiento que permite la recuperación de agua de la orina.

La recolección eficaz de excrementos es fundamental para mantener la salud e higiene de la tripulación en hábitats de larga duración. Además, la demostración de esta tecnología demostrará la capacidad de pretratar la orina y entregarla al procesador de orina del complejo orbital, según un comunicado.

Los compañeros de equipo de la estación Chris Cassidy e Ivan Vagner estarán en la estación de trabajo de robótica al mando del brazo robótico Canadarm2 para capturar el carguero Cygnus el próximo sábado. El dúo ya revisa el perfil de la misión de Cygnus y se está poniendo al día con las tareas necesarias para assegurar la recepción de la próxima entrega espacial.

Maqueta volumétrica de UWMS con tanques de almacenamiento de orina. (Foto: NASA)
Maqueta volumétrica de UWMS con tanques de almacenamiento de orina. (Foto: NASA)