Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes a nivel mundial, esto se evidencia con la popularidad y acogida que tienen sus dispositivos, como son los iPhone, iPad, Apple Watch, entre otros. Es por ello que la empresa continua trabajando en nuevos equipos para mejorar la experiencia de sus usuarios.
A raíz de esto, Apple también deja de fabricar algunos productos que son considerados obsoletos. Según la misma compañía, estos equipos se consideran de esta manera si ya llevan 7 años sin estar a la venta de manera oficial; es decir, desde el último día que no fueron exhibidos en tienda.
Es por ello que, a partir del 31 de mayo, Apple ha comunicado que algunos de sus dispositivos ya serán considerados como obsoletos, por lo que ya no recibirán ningún tipo de soporte o mantenimiento que garantice su buen funcionamiento. A continuación, te explicamos cuáles son.
Qué dispositivos son considerados obsoletos por Apple
Como se conoce, cada año Apple comunica qué dispositivos de la compañía ya no son rentables para la venta, por lo de que dejan de producirse. A continuación, te mostramos cuáles son:
- iPad Air de primera generación: esta tablet fue lanzada por Apple en 2013, por lo que es considerada como la primera en su clase que salió a la luz. Durante tres años, este dispositivo se ha vendido por la compañía de manera oficial, pero está a pocos días de ya no salir más en el mercado.
- Pantalla Thunderbolt Display: este dispositivo salió al mercado en 2011 y, al igual que el iPad Air, se vendió oficialmente hasta el año 2016. Entre las características de la pantalla es su tamaño, precisamente de 27 pulgadas, una resolución de 1440p y una cámara de 720p.
Aunque Apple ya no fabrique más estos dispositivos, no caben dudas de que lanzará próximamente más dispositivos similares con nuevas funciones que se adapten mejor a tus necesidades actuales.
Cómo traducir textos con la cámara del iPhone
Con esta alternativa podrás traducir frases, palabras, oraciones y cualquier texto solo con la cámara de tu iPhone. Toma nota.
- Primero, abre la app Cámara en tu iPhone.
- Ahora, acomoda tu iPhone para capturar el texto.
- Apunta la cámara hacia las palabras, frases, entre otras.
- Espera hasta que se muestre un contorno amarillo alrededor del texto.
- Tras esto, toca en el ícono en forma de un texto encerrado en un cuadrado.
- Selecciona todo el texto y toca en “Traducir”.
Si bien esta opción es bastante práctica, no todos los iPhone son compatibles, por lo que te compartimos una lista que puedes visualizar eneste link.
Síguenos en nuestras redes sociales: