Antes de que Netflix lanzara en febrero de 2016 “Fuller House”, la secuela de “Full House”; varios años antes, John Stamos se encontraba trabajando en la película de “Tres por tres”, que reuniría a todo el elenco completo del programa más famoso de los 80 y 90.
MIRA: “Fuller House”: ¿por qué la comedia no tendrá temporada 6 en Netflix?
Algo que llenó de expectativa a todos los seguidores de esta serie que cautivó a grandes y chicos durante los ocho años que estuvo al aire.
Sin embargo, algo ocurrió para que el proyecto jamás se concrete. El portal ScreenRant publicó un artículo en el que da a conocer los pormenores.
LA PELÍCULA DE “TRES POR TRES”
Era el año 2008 cuando Stamos trabajaba en una película que reuniría a todos, o al menos, la mayoría de los actores originales de “Full House”, pero tras comunicarles la idea varios de los miembros no estaban interesados en repetir sus papeles.
Pese a la negativa, insistió, pero con otros personajes que interpretarían a sus antiguos compañeros. “Estoy trabajando en una idea de película, pero no seríamos nosotros interpretándonos. No estoy 100% seguro, pero probablemente sucedería en los primeros años. Veo a Steve Carell como [el personaje de Bob Saget] Danny Tanner y Tracy Morgan como Joey Gladstone [de Dave Coulier] porque es divertido”, dijo durante una entrevista.
MIRA: Lori Loughlin condenada a prisión, tras declararse culpable de sobornos universitarios
¿POR QUÉ NO FUNCIONÓ?
Aunque le echó todas las ganas, el plan no resultó y los fanáticos quedaron decepcionados. Nadie supo en qué quedó la producción de la película, incluso el propio Stamos jamás tocó el tema.
Tampoco lo hicieron los actores que iban a reemplazar a los miembros iniciales de “Full House”. Es más, se desconoce si llegaron a ser contactados, por lo que no se sabe cuánto en sí avanzó el proyecto antes de que fuera abandonado.
MIRA: “Game of Thrones” y “Tres por tres” tuvieron divertido crossover
“FULL HOUSE”
“Full House” (“Tres por tres” en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense creada por Jeff Franklin para la cadena televisiva ABC. Fue ambientada en San Francisco, California, y centra la historia en la familia Tanner.
Danny Tanner es un padre que enviudó y tras la muerte de su esposa llama a su mejor amigo Joey Gladstone y su cuñado Jesse Katsopolis para que le ayuden a criar a sus tres hijas: D.J., Stephanie, y Michelle.
Salió al aire desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, grabando ocho temporadas y 192 episodios.
MIRA: “Tres por tres”: así se celebró la romántica boda en la playa de Bob Saget yKelly Rizzo
“FULLER HOUSE”
En la actualidad, Stamos está enfocado en concluir la segunda parte de la quinta y última temporada de “Fuller House”, la secuela de la sitcom “Full House”, que se transmite por Netflix.
La mayor parte de los miembros del reparto de la serie original repiten sus papeles en “Fuller House”; algunos en sus papeles regulares, otros con apariciones especiales. Mary-Kate y Ashley Olsen, que alternaron el papel de Michelle Tanner en “Full House”, son los únicos miembros del reparto principal que no participan repitiendo su papel en la serie.
MIRA: “Wandavision” y su conexión con “Tres por tres”, la serie de las hermanas Olsen
¿”FULLER HOUSE” TENDRÁ TEMPORADA 6 EN NETFLIX?
Tras cinco temporadas y 75 episodios, la serie que trajo de vuelta a los Tanner y su familia y amigos, no volverá a tener una nueva entrega. Netflix lo anunció en 2019 y la razón, de acuerdo a la plataforma de streaming, parece deberse a la baja audiencia.
La compañía estadounidense canceló el programa y, según datos de Business Insider, “Fuller House” sufrió una caída del 52% en la audiencia entre las temporadas 1 y 2, de acuerdo a los datos obtenidos de la empresa de análisis de datos Jumpshot.
Por otro lado, cuando los números cayeron otros 10% entre las temporadas 3 y 4 E! News informó que el programa estaba casi cancelado. Sin embargo, con una quinta temporada, le permitió a los escritores a realizar un final satisfactorio para los fanáticos y los personajes que amaron desde los años 80.
MIRA: “Fuller House”: la repentina muerte de Cosmo y el desconsuelo de la familia Tanner-Fuller por su querida mascota
¿POR QUÉ FUE CANCELADA? LAS CIFRAS TIENEN LA RESPUESTA
Netflix analiza cuidadosamente los datos de audiencia de sus series, películas y otras producciones. Aunque la compañía prefiere mantener estos números privados, otros han tratado de calcularlos.
Jumpshot es uno de los pocos seleccionados que han intentado comprender y recopilar estos detalles. En un artículo de Business Insider, Jumpshot miró los números de audiencia de “Fuller House” y encontró una caída en las calificaciones.
“La audiencia cayó un 52% desde la primera temporada hasta la segunda en su primer mes de lanzamiento”, dijo la compañía a BI. “La caída fue mucho menor entre las temporadas tres y cuatro, cuando la audiencia cayó solo un 10%”, agregó Jumpshot.
Otro servicio que calcula datos es Symphony, que vio problemas que se remontan a su segunda temporada. "El estreno de la segunda temporada obtuvo una calificación de 3.32, un 67% menos que la calificación de 10.16 del estreno de la segunda temporada", según un informó en Variety.
El estreno del programa pareció ser un éxito para Netflix, sin embargo esta idea se desvaneció a medida que avanzaba su primera temporada y los fanáticos anteriores aprendieron que la serie centraría su atención en los personajes de Bob Sagat y John Stamos.
Las nuevas incorporaciones y las historias sesgadas más jóvenes también parecen haber apagado a los espectadores de la serie. Aún así, sus números más bajos podrían haber superado las series o películas más nuevas para debutar en plataformas similares.
MIRA: Así luce en Google Maps la casa real de la serie “Full House” o “Tres por tres” en los Estados Unidos
VIDEO RECOMENDADO
Fuller House Temporada 5B FINAL
TE PUEDE INTERESAR
- “Fuller House” lamenta la muerte de “Cosmo”
- Lori Loughlin: todo lo que perdió la actriz por el fraude universitario en USA
- “Tres por tres”: La tormentosa vida de la adorable Stephanie Tanner