El elenco de la exitosa comedia se despidió con emotivos mensajes a través de sus redes sociales. Foto: Netflix
El elenco de la exitosa comedia se despidió con emotivos mensajes a través de sus redes sociales. Foto: Netflix
Redacción EC

“Full House” (“Tres por tres” en América Latina y “Padres forzosos” en España), la recordada sitcom de los años 90, regresó gracias a Netflix como , una secuela que ya tiene cuatro temporadas. Sin embargo, la popular plataforma de streaming anunció que esta producción se despedirá pronto de la pantalla chica.

A través de la cuenta de Twitter de se compartió un video en el que se anunció que la serie tendrá una quinta y última temporada, que llegó a Netflix el pasado 6 de diciembre de este año.

Recordemos que casi todos los protagonistas de , serie original de ABC, regresaron para esta nueva comedia, a excepción de dos personalidades femeninas, Mary-Kate y Ashley Olsen.

"Full House" llega a su final con una quinta temporada. Foto: Netflix
"Full House" llega a su final con una quinta temporada. Foto: Netflix

La serie, creada por Jeff Franklin, está producida por Jeff Franklin Productions y Miller-Boyett Productions en asociación con Warner Horizon Television.

El último día de rodaje de fue el 15 de noviembre, que resultó ser una experiencia emocional para las estrellas del programa, algunas de las cuales han estado viviendo con sus personajes durante más de tres décadas.

El elenco de la exitosa comedia se despidió con emotivos mensajes que acompañaron de diferentes fotografías a través de las redes sociales.

La noticia que anunciaba el fin de sorprendió a los fanáticos que empezaron a preguntarse el motivo de esta decisión. Muchos empezaron a averiguar que ocasionó el fin de esta secuela, que en un inicio parecía tener una buena audiencia.

¿POR QUÉ FUE CANCELADA “FULLER HOUSE”?

Netflix analiza cuidadosamente los datos de audiencia de sus series, películas y otras producciones. Aunque la compañía prefiere mantener estos números privados, otros han tratado de calcularlos.

Jumpshot es uno de los pocos seleccionados que han intentado comprender y recopilar estos detalles. En un artículo de Business Insider, Jumpshot miró los números de audiencia de y encontró una caída en las calificaciones.

"La audiencia cayó un 52% desde la primera temporada hasta la segunda en su primer mes de lanzamiento", dijo la compañía a BI. "La caída fue mucho menor entre las temporadas tres y cuatro, cuando la audiencia cayó solo un 10%", agregó Jumpshot.

Otro servicio que calcula datos es Symphony, que vio problemas que se remontan a su segunda temporada. "El estreno de la segunda temporada obtuvo una calificación de 3.32, un 67% menos que la calificación de 10.16 del estreno de la segunda temporada", según un informó en Variety.

El estreno del programa pareció ser un éxito para Netflix, sin embargo esta idea se desvaneció a medida que avanzaba su primera temporada y los fanáticos anteriores aprendieron que la serie centraría su atención en los personajes de Bob Sagat y John Stamos.

Las nuevas incorporaciones y las historias sesgadas más jóvenes también parecen haber apagado a los espectadores de la serie. Aún así, sus números más bajos podrían haber superado las series o películas más nuevas para debutar en plataformas similares.

¿QUÉ DIJO EL ELENCO DE “FULLER HOUSE” POR EL FINAL DE LA SERIE?

Muchos del elenco del programa acudieron a sus cuentas de Instagram y Twitter después del anuncio final de la temporada. Jodie Sweetin al igual que otros miembros del elenco enviaron un anuncio a los fanáticos.

"Nuestra temporada de despedida de @fullerhouse es una oportunidad y todo es gracias a ustedes. ¡Muchísimas gracias! Sin esos admiradores tan increíblemente leales, ¡no hubiéramos podido hacer esto! Y lo prometo, guardamos lo mejor para el final”, escribió la actriz.

Guardar lo mejor para el final fue un sentimiento que cada miembro del reparto compartió en sus redes sociales. Por su parte, ENews también escuchó de fuentes que todos los involucrados estaban felices de volver.

“Todos están encantados de volver para la quinta temporada porque estaban muy cerca de ser cancelados por completo”, señalaron.