Redacción Mag

Tras la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, ocurrido el domingo 26 de enero en California, salieron a la luz varios pasajes íntimos de la familia del deportista, compuesta por cuatro niñas y su esposa. Lamentablemente, Gianna, la segunda de sus consentidas, pereció en el mismo siniestro.

Esa fatídica mañana, la viajaba junto a su hija y otras siete personas rumbo a una práctica de baloncesto en Mamba Academy, ubicada cerca de Thousand Oaks. La ruta de vuelo indica que la aeronave despegó 17:05 GMT y que tras 40 minutos perdió conexión, justo en la zona del accidente. Todos fallecieron.

Conocida la terrible noticia, los emotivos mensajes dedicados a la inundaron las redes sociales. No podía ser de otra forma.

Hoy, Vanessa, su esposa, y sus otras tres hijas tendrán que encontrar la forma de salir adelante tras esta tragedia que ha destrozado sus corazones. Pero, ¿quién es la mujer que tanto apoyó al ? ¿Quiénes son las pequeñas que tanto amó en vida? A continuación, te presentamos a los grandes amoresdel deportista.

LAS HIJAS DE KOBE BRYANT: GIANNA, NATALIA, BIANKA Y CAPRI

Vanessa Bryant es la viuda del exjugador de , considerado una leyenda del baloncesto. Ella nació en California, pero tiene origen latino, debido a que su madre es mexicana. Por eso habla español de forma fluida.

Ambos se conocieron en 1999, cuando ella tenía 17 años y él, 20. Para aquella oportunidad, ya era parte de Los Angeles Lakers, mientras que la muchacha aún estudiaba en la secundaria, al tiempo que se dedicaba al baile.

Gracias a su talento, Vanessa apareció en el videoclip de la canción “G’d Up”, del grupo de rap Tha Eastsidaz, mientras él trataba de producir su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz. El encuentro ocurrió por esta época y se dice que el flechazo fue inmediato.

Kobe Bryant, junto a su esposa, Vanessa, y tres de sus cuatro hijas, Gianna, Natalia y Bianka, en Los Angeles en 2017 (Foto: EFE)
Kobe Bryant, junto a su esposa, Vanessa, y tres de sus cuatro hijas, Gianna, Natalia y Bianka, en Los Angeles en 2017 (Foto: EFE)

Cuando Vanessa cumplió 18 años anunciaron su compromiso, pese a que los padres del no estaban de acuerdo porque no era afroamericana. Tras su boda, celebrada en 2001, Joe Jellybean Bryant, progenitor del mítico deportista, aclaró que la familia había resuelto cualquier diferencia. “Es su vida”, señaló.

Desde que Bryant se retiró del baloncesto activo en 2016, estaba dedicado a su familia. El matrimonio tenía cuatro hijas: Gianna, que viajaba en el helicóptero junto a su padre al momento del accidente, Natalia, Bianca y Capri Kobe, que nació hace solo siete meses y a quien llaman ‘Coco’.

Precisamente poco antes del nacimiento de su última hija, declaró su amor a su esposa en Instagram, con motivo de su aniversario de boda, con una fotografía de su juventud, acompañada del siguiente texto.

“Hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina Vanessa. Decidí llevarla a una cita en Disneyland esa noche para cenar al estilo de la vieja escuela. Te amo mi mamacita por siempre”, escribió como leyenda de la imagen que correspondía a cuando aún eran novios. Ese día, la pareja rememoró aquella cita y viajó a París, dejando a sus cuatro hijas en casa.

Kobe Bryant abraza a su hija Gianna Bryant (también fallecida en el accidente de helicóptero), durante un partido de Los Angeles Lakers, el 17 de noviembre de 2019 (Foto: EFE)
Kobe Bryant abraza a su hija Gianna Bryant (también fallecida en el accidente de helicóptero), durante un partido de Los Angeles Lakers, el 17 de noviembre de 2019 (Foto: EFE)

Ahora, esta familia se ha roto para siempre y Vanessa, Natalia, Bianca y ‘Coco’ tendrán que superar la pérdida del marido y padre, y de la hija y hermana.

Gianna, la segunda de las hijas de la pareja, quien murió en el accidente, había heredado la pasión de su padre por el baloncesto y en la familia la llamaban ‘Mambacita’, en referencia al apodo -‘Black Mamba’- con el que se conocía a su padre dentro del mundo del deporte.

había sido visto recientemente junto a su hija ‘Ginni’ en un partido de Los Lakers, donde manifestó que lo había pasado muy bien porque era “la primera vez que veía un partido a través de los ojos” de su hija.

 Kobe Bryant y su familia en la celebración de Halloween 2019 (Foto: Instagram)
Kobe Bryant y su familia en la celebración de Halloween 2019 (Foto: Instagram)

Cuando le preguntaban si creía que Gianna llegaría a jugar en la como él, no dudaba en afirmar sonriente: “Por supuesto. Siempre me preguntan que si me hubiera gustado tener un hijo para seguir mi legado y digo, no hace falta, la tengo a ella”.

“Algunas querrán jugar en la NBA femenina, otras no, lo que intentamos es darles una base y que comprendan la cantidad de trabajo y preparación que se necesita para llegar a la excelencia”, agregó en una entrevista con Jimmy Kimmel.

Kobe Bryant y su hija menor, 'Coco' (Foto: Instagram)
Kobe Bryant y su hija menor, 'Coco' (Foto: Instagram)

¿A DÓNDE VIAJABAN KOBE BRYANT Y SU HIJA?

La revista People detalla los motivos que llevaron al jugador de los Lakers a viajar constantemente en helicóptero.

El día del fatídico accidente, el , de 41 años, y su hija Gianna se dirigían a un partido de baloncesto que la niña tenía a unos 120 kilómetros de donde vivían.

En más de una ocasión, Kobe Bryant había explicado que se aficionó a viajar en helicóptero cuando jugaba para Los Lakers de Los Angeles como una forma de ganar tiempo, para estar más de este con su familia y menos atrapado en el denso tráfico que caracteriza a esta ciudad.

Tampoco volaba con cualquiera. Ara Zobayan, el piloto que se encuentra entre los fallecidos en el accidente, era la persona en la que confiaba habitualmente para encargarse de esta tarea.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR