¿Qué pasó con Gi-hun (Lee Jung-jae) y sus aliados al final de la temporada 2 de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Gi-hun (Lee Jung-jae) y sus aliados al final de la temporada 2 de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ganar el premio de 45 600 millones de wones a costa de las vidas de los otros participantes, en (“Squid Game” en su idioma original), Gi-hun (Lee Jung-jae) está decidido a enfrentar a Front Man (Lee Byung-hun) y terminar con la terrible competencia de una vez por todas. De hecho, utiliza el dinero que consiguió para localizar al reclutador y reunir el armamento necesario para enfrentar a los poderosos hombres detrás del juego. ¿Logra su arriesgado objetivo? ¿Cuál es el precio que debe pagar? A continuación, te cuento lo que pasó con el protagonista de la exitosa serie surcoreana de Netflix.

Mira también:

Tres años después, finalmente localiza al reclutador (Gong Yoo) con ayuda de unos hombres que contrató. Sin embargo, antes de que pueda llegar hasta él, este secuestra a las personas que lo estaban siguiendo y asesina a uno de ellos tras un juego. Cuando Gi-hun lo encuentra acepta jugar a la ruleta rusa y gana. Con la muerte del reclutador consigue la ubicación de una fiesta de Halloween en obtiene lo que tanto anhela, reunirse con Front Man.

En el primer episodio de “” también se revela que el policía Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) sobrevivió y está resuelto a localizar la isla en la que se lleva a cabo los mortales juegos. Por supuesto, no encuentra nada hasta que ve a Gi-hun, quien le permite unirse a su plan. Contratan a un equipo de élite para atrapar a Front Man en la fiesta de Halloween, pero fracasan. No obstante, Gi-hun sube a la limosina del líder y solicita volver a participar en los juegos. Y una vez más se convierte en el jugador 456.

El reclutador (Gong Yoo) juega a la ruleta rusa con Gi-hun (Lee Jung-jae) al inicio de la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
El reclutador (Gong Yoo) juega a la ruleta rusa con Gi-hun (Lee Jung-jae) al inicio de la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Después de una primera ronda intensa, los sobrevivientes deben elegir entre retirarse o seguir jugando. A pesar de las advertencias y confesión de Gi-hun, la ambición es más fuerte y aceptan continuar en la competencia. El voto decisivo lo tiene el Jugador 001. En tanto, el detective Jun-ho y su equipo rastrean el localizador que estaba en el diente de Gi-hun solo para descubrir que se lo quitaron y colocaron en otro lugar.

¿Quién es el Jugador 001?

Tras la intromisión de Gi-hun, Front Man decide participar en los juegos como el Jugador 001 y empieza a ganarse la confianza del protagonista de “” compartiendo su supuesto nombre, Young-il, y contando su verdadera historia: luego de donarle un riñón a su hermano, su esposa enfermó y necesitaba un transplante (además estaba embarazada). Un cliente se ofreció a prestarle dinero, pero sus superiores creyeron que fue un soborno y los despidieron.

Cuando los jugadores descubren que Gi-hun es un anterior ganador, le piden que los ayude a superar el siguiente reto. No obstante, dejan de creerle cuando el juego del Dalgona es reemplazado Pentatlón a seis piernas. Luego de que cada integrante de un equipo supera una miniprueba, pasan a la tercera etapa de la competencia. Aunque tienen la oportunidad de retirarse con lo ganado, quieren seguir participando porque les parece una cantidad insuficiente.

Gi-hun ya no sabe qué más hacer para persuadirlos de salir de ese lugar antes de que sea demasiado tarde. Las votaciones dividen a los jugadores en dos grupos, los que quieren marcharse y los que prefieren seguir compitiendo. Mientras tanto, Jun‑ho y su equipo se preparan para infiltrarse en una sospechosa isla. Sin embargo, no encuentran lo que buscaban. ¿Tienen un traidor?

Front Man/ Hwang In-ho (Lee Byung-hun) se une a la competencia como el Jugador 001 en la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Front Man/ Hwang In-ho (Lee Byung-hun) se une a la competencia como el Jugador 001 en la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

¿Qué pasó con Gi-hun?

Cuando los sobrevivientes se preparan para sobrevivir durante la noche, Gi‑hun propone un plan arriesgado. Después de esconderse debajo de las camas para evitar la matanza, el equipo del protagonista de “Squid Game” se posiciona entre los cuerpos de sus compañeros a la espera de los guardias rosas para emboscarlos y arrebatarles sus armas. Lo consiguen y se desata la rebelión, pero no todos los finalistas apoyan el movimiento.

Hyun-ju (Park Sung-hoon), una mujer trans, se encarga de enseñarles a manejar ese tipo de armamento, pero no es suficiente para superar a los guardias rosas que llegan a detener la rebelión. La victoria es imposible, sobre todo, porque tienen un traidor en sus filas, “Young-il” se encarga de reducir a uno de sus compañeros y retoma el rol de Front Man para dar la orden de terminar con el asunto.

Gi-hun y su amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan) se rinden ante la presencia de Front Man, quien se burla del Jugador 456 por intentar ser el héroe y asesina a Jung-bae como castigo. ¿Las convicciones de Gi-hun cambiarán tras ver morir a su mejor amigo?

¿Quién es traidor en el equipo de Jun-ho?

Jun-ho sobrevivió gracias a que un capitán de barco lo rescató. Tras recuperarse, el detective recurre a ese hombre para intentar encontrar la isla donde se realizan los juegos. Cuando se une a Gi‑hun, busca al capitán Park para que los lleve en su misión. Sin imaginar, que se trata de un traidor, que al verse descubierto, asesina al tripulante.

¿Quiénes sobreviven?

Gyeong-seok (Lee Jin-wook), quien entró al juego para salvar a su pequeña hija, recibió un disparo, mientras que Park Yong-sik (Yang Dong-geun) y su madre Jang Geum-ja (Kang Ae-shim), quien se unió para pagar las deudas de juego de su hijo, siguen en competencia. Pero no son los únicos.

No-eul (Park Gyu-young), una desertora norcoreana que acepta ser una guardiana rosa para “aliviar el dolor de los demás y dar paz a quienes sufren como ella”, también sobrevivió y seguirá causando problemas.

Jung-bae (Lee Seo-hwan) es asesinado pro Front Man al final de la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Jung-bae (Lee Seo-hwan) es asesinado pro Front Man al final de la temporada 2 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Si te gustó esta nota sobre “Squid Game”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.