CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida y escrita por Tomotaka Shibayama, “Mi querida oni” (“My Oni Girl” en inglés y “Suki demo kirai na amanojaku” en su idioma original) es la segunda película animada japonesa de Netflix y Studio Colorido después de “Drifting Home”. El anime narra la historia de Hiiragi Yatsuse, un estudiante tímido que es incapaz de negarse a cualquier petición, lo que lo lleva a emprender un enriquecedor viaje junto a una chica oni (demonio) llamada Tsumugi, que busca desesperadamente a su madre. ¿Qué pasó con los protagonistas? ¿Logran encontrar a la oni desaparecida? ¿Qué más descubren? A continuación, te cuento los momentos más importantes de la cinta.
El largometraje de fantasía que tiene una duración de 112 minutos y se estrenó el 24 de mayo de 2024 empieza con Hiiragi realizando cualquier favor que le pidan, incluso fingir ser el novio de una compañera. Mientras se dirige a casa, nota que Tsumugi necesita ayuda y se ofrece a pagarle el boleto del autobús. Aunque la oni lo rechaza, acepta acompañarlo a su hogar, donde la familia Yatsuse la recibe con amabilidad.
Durante la noche, una extraña criatura ingresa a la habitación del protagonista de “Mi querida oni” e intenta atacarlo, pero Tsumugi llega justo a tiempo para ayudarlo. Debido al ataque, ambos niños salen de la casa. Tsumugi decide no volver y seguir la búsqueda de su madre, así que Hiiragi resuelve acompañarla. Antes de emprender el viaje, la oni nota que su nuevo amigo está rodeado de mini-oni, lo que indica que oculta sus sentimientos y que podría convertirse en un oni si continúa así.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MI QUERIDA ONI”?
Además de contarle que viene de la Aldea Escondida, Tsumugi revela que debe llegar al Centro Ceremonial Hie porque está segura de que su madre se encuentra en ese lugar. Dos hermanos que venden ropa de segunda mano se ofrecen a acercarlos a su destino. En el camino, Hiiragi y la oni se conocen un poco y empiezan a crear un vínculo especial. Una vez más, la criatura lo encuentra y persigue a Tsumugi, quien queda inconsciente.
Hiiragi lleva a su amiga a un hotel, donde recibe atención y cuidados. Para cubrir los gatos, acepta trabajar en el hospedaje hasta que estén listos para continuar su travesía. Poco después de su partida, Mikio Yatsuse aparece preguntando por su hijo. Al no obtener respuesta, se enfurece, pero la dueña lo tranquiliza y responde a sus preguntas.
En tanto, Tsumugi y Hiiragi llegan al Santuario Hie, no obstante, lo único que encuentran es al padre de la oni, quien alerta a su hija del peligro que corre la Aldea debido a que los Dioses de la nieve está fuera de control y en lugar de mantenerlos ocultos, los están atacando. La oni se niega a escuchar a su padre porque él no presta atención a su deseo de encontrar a su madre.
La situación empeora cuando los protagonistas de “Mi querida oni” discuten, Tsumugi se marcha corriendo y Hiiragi se queda parado reprimiendo sus sentimientos, lo que provoca que aparezcan varios mini-onis y el dios de la nieve lo atrape. Cuando Tsumugi se entera de la situación, decide volver a la Aldea Escondida con su padre Izuru para intentar ayudar a su amigo.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MI QUERIDA ONI”?
Hiiragi, ¿realmente desapareció?
El dios de la nieve lleva a Hiiragi hasta la Aldea. Tras mostrarle algunos recuerdos de la madre de Tsumugi, lo libera y los onis del lugar se encargan de su cuidado. Hiiragi, que ahora es un oni, es recibido por la jefe de la Aldea Oculta, Gozen, quien le informa de la situación. Tsumugi se las ingenia para llegar hasta ellos y propone destruir la Máscara Espiritual para acabar con los dioses de la nieve.
Aunque Gozen descarta la idea, Tsumugi pone en marcha su plan tras encerrar a Hiiragi para protegerlo del peligro. Sin embargo, Yatsuse se niega a abandonar a su amiga y por primera vez se niega a seguir una petición. Al escuchar el valiente discurso del estudiante, Izuru lo libera y le permite ir tras su hija.
¿Dónde está la madre de Tsumugi?
Al llegar al Santuario, la joven oni finalmente logra reencontrarse con su madre, Shion, quien era la encargada de utilizar la Máscara Espiritual y controlar a los Dioses de la Nieve. Aunque ella se ofreció como voluntaria por el bien de la aldea, mantenerse alejada de su amada hija representó un sacrificio muy grande, así que empezó a dejar que sus sentimientos influyeran en su misión.
En lugar de utilizar a los dioses para proteger a la Aldea, los llevó a perseguir a su hija para atraerla a ella. Tras la destrucción de la máscara, los dioses de la nieve son liberados, lo que provoca una avalancha que atrapa a Tsumugi. Hiiragi llega a tiempo para ayudar a su amiga y luego de expresar sus sentimientos deja de ser un oni.
Al final de “Mi querida oni”, Tsumugi se reúne con su familia y Hiiragi regresa a su casa. Tiempo después, los protagonistas se reencuentran en la misma parada de autobús. Cuando Tsumugi le reclama a Hiiragi por no visitarla en la Aldea, él explica que cada vez que lo intentaba la entrada lo llevaba a diferentes lugares.
¿CÓMO VER “MI QUERIDA ONI”?
“Mi querida oni” se estrenó el 24 de mayo de 2024 en los cines de Japón, mientras que Netflix se encarga de la transmisión en el resto del mundo. Por lo tanto, para ver la nueva película animada japonesa solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
VIDEO RELACIONADO
Si te gustó esta nota sobre “Mi querida Oni″, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- El cambio que mejoró la escena de Colin y Penelope en el carruaje en “Bridgerton 3″
- Lista de actores y personajes de “Un lugar seguro 2″
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.