CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizado por Melissa Barrera, “Sigue respirando” (“Keep Breathing” en su idioma original), es una serie de Netflix creado por Martin Gero y Brendan Gall. El drama de supervivencia que está disponible en la plataforma streaming desde el 28 de julio de 2022 narra la historia de Liv, una abogada de Nueva York que termina varada en el bosque de Canadá luego de que la avioneta en la que viajaba se estrella.
Desesperada por llegar a Inuvik tras la cancelación de su vuelo, Liv Rivera se sube a la avioneta privada de dos extraños. Después de la catástrofe, la abogada intenta ayudar a los desconocidos, pero solo consigue salvar a uno, quien poco antes de morir le confiesa que su vuelo no está registrado, es decir, nadie los buscará ni rescatará.
A pesar del agua helada, Liv decide volver a la avioneta que está en el fondo del lago para recuperar valiosos objetos y provisiones, pero lo único que consigue es dos maletines llenos de billetes y medicamentos, al parecer, los hombres que aceptaron llevarla eran contrabandistas.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SIGUE RESPIRANDO”?
En medio de la nada, la protagonista de “Sigue respirando” se esfuerza por conseguir comida, fuego, agua y refugio mientras lidia con sus demonios personales. Su madre era una artista que se sentía atrapada, así que abandonó a su familia para perseguir sus sueños. Aunque su padre hizo todo lo posible por cuidarla Liv siempre sintió que algo los separaba.
Años más tarde, Liv se convirtió en una mujer solitaria, obsesionada con su trabajo y renuente a establecer algún vínculo afectivo. De hecho, cuando su padre enferma se niega a pasar tiempo con él, algo que la atormenta tras su muerte.
Asimismo, aunque quiere a Danny, un compañero en el buffet de abogados de Nueva York, insiste en alejarlo y sacarlo de su vida. Luego de terminar su relación amorosa, Liv descubre que está embarazada, pero prefiere no contarle nada.
Pero no todos sus recuerdos son dolorosos, ya que, algunos la ayudan a sobrevivir en el bosque y encontrar la manera de salir de ese lugar. Construye una brújula rudimentaria y empieza a seguir una luz que vio al anochecer con la esperanza de encontrar ayuda.
Sin embargo, no tarda en perderse y caer en un profundo hoyo. Mientras lucha por salir, se enfrenta al recuerdo de su madre en su subconsciente y logra superar su trauma. A lo largo de “Sigue respirando”, su subconsciente también toma la forma de su padre y Danny, lo que la ayuda sanar sus heridas y reflexionar sobre sus errores.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SIGUE RESPIRANDO”?
¿Liv sobrevive y se reúne con Danny?
Liv tenía miedo de ser igual a su madre, pero su papá le muestra que, aunque se parezca a ella no necesariamente seguirá el mismo camino. Esto la motiva a seguir adelante después de caer desde una gran altura y quedar bastante lastimada.
Tras una larga caminata en la lluvia, la abogada llega a un rio y a pesar del miedo, se mete al agua con un tronco para mantenerse a flote. Mientras la corriente la arrastra, recuerda todo lo bueno y malo de su vida, así como las consecuencias de sus decisiones.
Cuando parece que es el final de Liv dos hombres la sacan del río e intentan reanimarla. Después de unos minutos, los extraños se dan por vencidos, no obstante, la abogada abre los ojos justo antes de que la pantalla se quede en negro.
Aunque Liv sobrevive no se muestra lo que sucede con ella después de su traumática experiencia. ¿Regresa a casa y recupera a Danny? ¿Le cuenta que está embarazada y forman una familia? Mientras está en río, vislumbra su futuro con Danny y su hijo.
TRÁILER DE “SIGUE RESPIRANDO”
REPARTO DE “SIGUE RESPIRANDO”
- Melissa Barrera como Liv
- Jeff Wilbusch como Danny
- Florencia Lozano como la madre de Liv
- Juan Pablo Espinosa como el padre de Liv
- Austin Stowell