Bananas en un puesto de mercado. | Imagen referencial: Paul Jai / Unsplash
Bananas en un puesto de mercado. | Imagen referencial: Paul Jai / Unsplash
Rodolfo Huamán

Imagínate que vas al supermercado a hacer las de la semana y al llegar a casa te das con la sorpresa que una enorme araña cazadora se había ‘colado’ en una de las bolsas. Eso le ocurrió a un hombre de Berkshire, Massachusetts, y esta es su por contar.

Craig Harrison, de 35 años, hizo las compras de la semana y cuando quería comer un segundo plátano se percata que dentro de la bolsa había una araña hembra y un saco de huevos que contenía 200 de sus bebés

El trabajador de TI de Windsor, por obvias razones, quedó en shock al ver al enorme arácnido dentro de la bolsa de bananas. El hombre estadounidense tropezó hacia atrás al ver su gran tamaño.

De acuerdo al portal , el comprador está luchando por una compensación económica contra el supermercado Tesco, afirmando que antes no tenía fobia a los arácnidos, pero esto cambió luego de la “sorpresa” que se llevó.

El sujeto se armó de valor para meter a la araña en un tupper para así poderla enviar al servicio de control de plagas de Tesco, donde confirmaron que el arácnido provenía de proveedores de banano con sede en República Dominicana.

Cabe mencionar que la mordedura de la araña cazadora no es mortal, pero sí puede causar vómitos, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón.

Un dato no menor es que es considerado uno de los arácnidos más grandes del mundo y puede llegar a tener una longitud de piernas de hasta medio pie de ancho, según .

Disculpas del caso

Ante el fortuito hecho, Tesco se disculpó con Harrison por el “mal rato” y le ofreció 125 dólares en compensación, pero el hombre les dijo que quiere más por el susto que se llevó.

El sujeto aseguró que pudo haberse lastimado si la araña hembra lo hubiera mordido, o incluso “probar” su veneno si la hubiera mordido accidentalmente.

El supermercado se comunicó con The Sun para hacer sentir su voz tras lo sucedido. “Tenemos procesos robustos para evitar que las arañas viajen con nuestra fruta, pero en muy raras ocasiones pueden colarse”.