Felicidad por partida doble. Jada Sayles, quien estudió abogacía, se graduó de la universidad y dio a luz a su primer hijo el mismo día. El presidente de la Universidad de Dillard, Walter M. Kimbrough, se enteró del caso y no dudó en visitarla para entregarle personalmente su diploma. Su historia se dio a conocer en Twitter y es tendencia en Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: las respuestas son increíbles
Cuando tenía 21 años, Jada se enteró que estaba embarazada y ello significó un gran giro en su vida, mientras estudiaba justicia penal en la Universidad de Dillard en Nueva Orleans, Luisiana, así lo precisa el portal TODAY Parents.
“Me hice seis pruebas de embarazo porque no podía creerlo”, reveló Jada. Desde un principio, la joven sabía que la fecha de parto iba a ser el 14 de mayo, curiosamente el mismo día de su ceremonia de graduación.
Jada no se complicó la vida porque, como cualquier madre primeriza, la fecha de parto es solo una aproximación y casi siempre nunca se cumple. Se puede adelantar o atrasar. Asimismo, los médicos le dijeron que podría ser después de una semana.
La noche anterior a la ceremonia, Sayles empezó a sentir pequeñas contracciones y se dirigió al Centro Médico Bautista Ochsner para que le hagan un chequeo, esto como una medida de precaución. “Traje mi toga y birrete porque pensé que simplemente me enviarían a casa”, recuerda.
Bebé en camino
Las contracciones eran cada vez más fuertes y a las siguientes cuatro horas se dio inicio al parto. Después de 45 minutos de esfuerzo, Jada tuvo entre sus brazos a su primer hijo, Easton M’Kale Fuller. Por obvias razones, la joven se perdió la ceremonia de graduación y llamó al rector de la universidad, Walter Kimbrough, para contarle su caso.
Tras enterarse de lo sucedido, el presidente la visitó al hospital para saber su situación y hacerle llegar su diploma. “Esto es memorable para todos nosotros: he sido presidente durante 18 años y es lo mejor que he hecho”, escribió en su cuenta de Twitter. La peculiar historia se volvió viral en las redes sociales.
¿Cuánto tiempo antes de dar a luz comienzan las contracciones?
Unas dos semanas antes del parto, la madre comenzará a sentir las contracciones, a esto se le conoce en el lenguaje popular como los “dolores correo” porque anuncian la llegada del parto. A pesar de ello, el dolor no es tan intenso ni dura tanto tiempo como las contracciones propias del parto, según Natalben.
¿Qué es lo que provoca las contracciones?
Cuando llega la hora del parto, la progesterona baja, dando paso al aumento de estrógenos y oxitocina. Una vez que todo se desencadena, el cuello del útero comienza a acortarse y a dilatarse; así el bebé puede salir del cuerpo de la mujer.