El Samsung Galaxy Z Flip 6 de esta mujer se rompió al mes de uso. Tras intentar repararlo, el servicio de atención al cliente le dio la peor noticia. (Foto referencial: Isa Marcial / YouTube)
El Samsung Galaxy Z Flip 6 de esta mujer se rompió al mes de uso. Tras intentar repararlo, el servicio de atención al cliente le dio la peor noticia. (Foto referencial: Isa Marcial / YouTube)
Jorge Villanes

Una mujer canadiense se volvió viral en TikTok al compartir su decepción con Samsung después de que su nuevo teléfono, un , se dañara poco después de comprarlo.

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“Este video es para Samsung”, comienza diciendo la usuaria Carmen (@mamichulamadness), al mismo tiempo que sostiene su teléfono dañado. “Hola, Samsung. El 14 de septiembre de este año compré este teléfono. Este fue mi primer teléfono Android. Estaba emocionada”, continúa.

Carmen explica que dejó atrás su iPhone de 17 años por la nostalgia y el diseño único del Flip. “Me gustó que fuera bonito, pequeño y compacto, y que fuera diferente”, asegura.

A pesar de las advertencias sobre su fragilidad, decidió arriesgarse. “Realmente quería que esto funcionara”, afirma.

Sin embargo, su teléfono se rompió en octubre. “Llamé a atención al cliente. Me dijeron que fuera a una tienda. Fui a la tienda. El primer empleado me dijo: ‘Sí, este es un problema conocido’”, cuenta.

La usuaria compartió su frustración luego de que el teléfono se dañara poco tiempo después de haberlo comprado. (Foto: @mamichulamadness)
La usuaria compartió su frustración luego de que el teléfono se dañara poco tiempo después de haberlo comprado. (Foto: @mamichulamadness)
Según la usuaria, el servicio de atención al cliente de la marca anuló su garantía por unas "impresiones involuntarias" en la pantalla. (Foto: @mamichulamadness)
Según la usuaria, el servicio de atención al cliente de la marca anuló su garantía por unas "impresiones involuntarias" en la pantalla. (Foto: @mamichulamadness)

Lamentablemente, sintió una gran frustración cuando el técnico anuló su garantía debido a “pequeñas impresiones involuntarias” en el protector de pantalla.

“Reconoces que el problema está ahí, que no tiene nada que ver con [las impresiones], pero no importa. La garantía ahora queda anulada debido a estas pequeñas impresiones”, afirma Carmen, visiblemente frustrada.

“Ni siquiera lo puedes sentir con el dedo. Entonces, ¿cómo puede ser eso suficiente para anular la garantía de un teléfono con un mes de antigüedad?”, preguntó.

Después de varios intentos fallidos de resolver el problema, Carmen recurrió a TikTok para compartir su experiencia. Su video se volvió viral, generando un gran apoyo y críticas hacia Samsung.

Ante la presión de las redes sociales, la marca finalmente se puso en contacto con ella y le ofreció reparar su teléfono.

Cabe agregar que el medio Daily Dot pudo ponerse en contacto con Samsung después de dar a conocer el caso de la usuaria. En un correo electrónico, la compañía aseguró que sus nuevos teléfonos plegables, como el Galaxy Z Flip 6, son más resistentes que nunca. Han mejorado la bisagra para protegerlo de golpes, reforzado el vidrio de la pantalla y realizado pruebas exhaustivas para garantizar su durabilidad.

“A través de nuestro continuo ajuste de características y funcionalidades durante seis generaciones, hemos realizado mejoras en cuatro áreas clave, incluidas la bisagra, el pliegue de la pantalla, el exterior y los rigurosos protocolos de prueba que han llevado a que estos sean nuestros dispositivos de la serie Z más duraderos hasta el momento”, agregaron.

Finalmente, indicaron que, si algún cliente tiene algún problema, pueden contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.

El Galaxy Z Flip 6 es un teléfono plegable de diseño compacto que ofrece una experiencia de usuario única. (Foto: Samsung)
El Galaxy Z Flip 6 es un teléfono plegable de diseño compacto que ofrece una experiencia de usuario única. (Foto: Samsung)
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