Susete Isabel es una madre de dos hijos que atribuyó una serie de síntomas a la menopausia temprana. Durante un período prolongado, enfrentó sudores nocturnos intensos, lo que la dejaba exhausta durante el día. Estas molestias, típicas en mujeres de entre 40 y 55 años, suelen asociarse con cambios hormonales; sin embargo, para Susete, esto resultó ser una trágica equivocación. Después de buscar ayuda, recibió una noticia devastadora que cambió su vida por completo. ¿Cuál fue su diagnóstico y cómo le ha ido hasta ahora? Conoce todos los detalles.
La salud de Susete, canadiense de 40 años, se deterioró repentinamente en septiembre de 2023. Junto con los sudores nocturnos, experimentó una pérdida de peso abrupta y una hinchazón abdominal inusual.
Ella pensó que todo lo que le pasaba se debía a su estilo de vida, pensando que la hinchazón era resultado del consumo de alcohol y la pérdida de peso a su exceso de trabajo; no obstante, cuando el dolor se volvió insoportable debajo de las costillas, fue llevada de urgencia al hospital, donde fue diagnosticada con una grave enfermedad.
El medio Daily Mail informa que la madre fue diagnosticada con linfoma en etapa cuatro, una forma de cáncer sanguíneo que se había extendido por todo su cuerpo.
Tras la noticia, se hizo evidente que los dolores persistentes en su ingle, cuello y axilas eran signos de que el cáncer estaba afectando sus ganglios linfáticos, los cuales juegan un papel crucial en la defensa del cuerpo contra enfermedades.
Ahora, Susete se dedica a compartir su experiencia en Instagram, instando a otros a prestar atención a los síntomas, incluso los más leves.
“No ignores lo que tu cuerpo intenta decirte”, escribió. “Cuando el problema llega, no tendrás más remedio que hacer tiempo”.
Linfoma, un tipo de cáncer que se manifiesta de distintas maneras
El linfoma, un cáncer que puede manifestarse de diversas maneras, afecta los ganglios linfáticos, que es la red del cuerpo que combate las enfermedades.
Según Mayo Clinic, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente el primer signo es la inflamación de los ganglios linfáticos alrededor del cuello.
Otros síntomas incluyen dolor o hinchazón abdominal, dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar, fatiga persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable, precisamente lo que le ocurrió a Susete.
“Eso fue aterrador”, dijo Isabel al describir su diagnóstico. “Me dijeron que se había extendido por todas partes, en la ingle, las axilas, [la parte superior del cuello], la parte superior e inferior del diafragma e incluso en la médula ósea”.
Tras la noticia, Susete se enfrentó valientemente a seis rondas de quimioterapia. Su tratamiento finalizó el 1 de marzo, y ahora espera unos análisis para ver si aún queda rastro del cáncer.
En caso de que la enfermedad haya desaparecido, tendrá que recibir inyecciones de quimioterapia cada tres meses durante los próximos dos años para evitar que los tumores vuelvan a crecer.
De momento, se dedica a crear conciencia sobre los síntomas en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 200 mil seguidores.
“Disfruta el hoy porque el mañana no está prometido”, concluyó.
Más historias
- Un hombre de Florida cuenta cómo salvó a su perro de las fauces de un caimán
- Esta mujer le cobra alquiler a sus hijos de 6, 8 y 9 años: el motivo te sorprenderá
- La joven que, tras una cirugía cerebral, participará en la Maratón de Nueva York
- Esta mujer genera $100 mil al mes trabajando solo 30 minutos al día: ¿cómo lo hace?
Más contenido útil sobre Estados Unidos
- Estados Unidos: conoce si puedes incluir a un recién nacido en la declaración de impuestos 2024
- Cuándo puedo recibir mi reembolso de impuestos en Estados Unidos
- Se creó moneda en honor a Vermont y ahora es una de las más buscadas
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.