En la foto se puede observar las uñas cortadas de los pies de un bebé. | Imagen referencial: Pixabay
En la foto se puede observar las uñas cortadas de los pies de un bebé. | Imagen referencial: Pixabay
Redacción Mag

Al igual que bañarlo, cortarle las uñas a un se encuentran en el top de las cosas que más miedo le causan a los padres primerizos. Esto principalmente porque no saben con exactitud desde qué tiempo se recomienda hacerlo y cuál es la forma correcta. Por ello que en Mag te traemos algunos consejos para que lo pongas en práctica.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tus cajones siempre huelan bien

Primero que nada, busca una buena posición que te permita fácilmente acceder a las manos del bebé. Algunos padres esperan que se duerma porque de esa manera tienen el control de todo. Sin más preámbulos, te despejamos las dudas que viniste a resolver.

¿Desde cuándo se puede cortar las uñas?

Se sabe que las uñas de los bebés recién nacidos están muy adheridas a la piel y esto hace difícil cortarlas. En ese sentido, se recomienda esperar un tiempo producto. ¿Qué significa eso? de tres a cuatro semanas, es decir, a los 21 días de nacido, así lo precisa el portal .

¿Cada cuánto tiempo se debe cortar las uñas?

Estudios afirman que para el caso de cortarle las uñas de las manos, lo recomendable es hacerlo una vez por semana. Esto también dependerá de cuán largo le crece semanalmente, debido a que algunos infantes lo requerirán dos cortes en un periodo de siete días.

En cuanto a los pies, por lo mismo que crecen más lento, puede darse una vez al mes. Es preciso mencionar que algunos recién nacidos necesitan que les corten las uñas, incluso, con más frecuencia durante sus primeras semanas de vida. Por ello se debe hacer un seguimiento del crecimiento de sus uñas para evitar que se arañen la cara.

Tips para cortarle las uñas a tu bebé

  • El primer paso será sujetar firmemente la palma y el dedo del bebé con una mano y corte la uña con la otra.
  • Recuerde que debe cortarle las uñas con una tijera especial para bebés. No use cortaúñas para adultos, al menos, hasta su primer año de vida.
  • No se olvide de limarle las uñas a los bebés tras cortarle las uñas.
  • De provocarle algún tipo de corte accidental, use una gasa estéril para aplicar una presión y detener el sangrado. No coloque un apósito sobre el pequeño corte y esto principalmente porque a los bebés les encanta llevarse los dedos a la boca, de acuerdo al portal .

Síguenos en nuestras redes sociales: