Eyección de masa coronal del Sol (Foto: NASA)
Eyección de masa coronal del Sol (Foto: NASA)
Redacción MAG US

El Centro de Predicción del Clima Espacial (NWSSWPC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una por un nueva tormenta geomagnética, llamada también tormenta solar, que impactará a la Tierra en los próximos días.

En su último reporte, la entidad adscrita a la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos, indicó que se espera que una eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) del Sol llegue a la Tierra y provoque un aumento de la actividad geomagnética los días 3 y 4 de agosto. Como consecuencia podrán apreciarse auroras boreales.

Tormenta geomagnética . (Foto: NOAA)
Tormenta geomagnética . (Foto: NOAA)

Esta tormenta geomagnética solar será de categoría G2. La escala de la NOAA para medir estos eventos van de G1 A G5, siendo este último el nivel más alto.

Esta no es la primera tormenta solar del año. En mayo ocurrió , produciendo auroras boreales que se pudieran apreciar no solo en los lugares habituales, sino también en zonas alejadas de los polos.

Además, a inicios de esta semana, la NOAA anunció que cuatro CME se dirigían a nuestro planeta y debían llegar entre el martes y el jueves.