Prepara sal de apio casera en simples pasos. (Foto: Pixabay/jacqueline macou).
Prepara sal de apio casera en simples pasos. (Foto: Pixabay/jacqueline macou).
Cristhian Zamudio

El apio es una de las hortalizas más empleadas en la cocina, debido a su gran versatilidad. Si quieres aprovechar al máximo su aroma y sabor, en MAG te compartimos un truco para hacer sal de apio casera en simples pasos.

Mira también:

Se ha hecho habitual recurrir al apio entero para incluirlos en sopas, ensaladas o algunos guisos, debido a su agradable aroma e intenso sabor. Si bien esta hortaliza tiene un amargor característico, puede modificarse si se lo combina con sal.

La sal de apio puede conseguirse en tiendas y supermercados, pero lo puedes elaborar fácilmente en el hogar con productos básicos. De esta manera, ahorrarás dinero y podrás incorporarla en caldos, guisos, ensaladas y hasta en cocteles para realzar su sabor.

¿Cómo se hace sal de apio casera?

Sigue estos tips que recomienda el canal de YouTube para preparar tu propia sal de apio casera.

  • Enjuaga bien las hojas de apio que vas a utilizar (al menos unas 20)
  • Coloca las hojas sobre papel de cocina o de celulosa, sepáralas bien y deja que se sequen
  • Una vez secas las hojas de apio, lleva el papel de celulosa al horno microondas. Lo recomendable es que dejes las hojas de apio de 30 segundos en 30 segundos, removiendo en casa intervalo, hasta que queden secas. El tiempo total es de 2 minutos.
  • Dobla la servilleta para desmenuzar las hojas de apio o hazlo con tus propios dedos en un bowl
  • En otro bowl coloca 3 cucharadas de sal por una cucharada de apio
  • Remueve con una cuchara y luego traslada la sal de apio a un frasco de cristal
  • Tapa herméticamente y consérvalo en un lugar seco y oscuro para que te dure por varios meses

¿Cuál es el efecto del apio en el cuerpo humano?

El apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo.

MÁS TRUCOS DE COCINA

OTROS TRUCOS DEL HOGAR