En casa es común tener diferentes artículos de madera, pero cuando estos se ensucian más de uno tarda varios minutos en limpiarlos. La buena noticia es que con dos productos naturales y que tienes en casa podrás dejarlos sin rastros de suciedad y hasta brillantes.
Son varios los artículos que tenemos en casa hechos de madera, aunque los más usuales son las puertas, ventanas y mesas. Muchas personas recurren a un rapo húmedo para quitar las manchas, pero no siempre se consigue el resultado deseado.
Para tener estos muebles limpios y brillantes, podemos recurrir al vinagre blanco, un gran limpiador natural, y al aceite de tu preferencia. Lo mejor de todo es que el material no quedará pegajoso y se mantendrá limpio por varios días.
¿Cómo hacer un limpiador de madera casero?
Este truco fue puesto en práctica por la tiktoker española Yoli (@yolandavaquitayoli), quien comparte tips de limpieza a sus miles de seguidores. Simplemente debes mezclar 50% de vinagre blanco y 50% del aceite de tu preferencia en una jarra medidora. Luego de trasladar el remedio casero a un atomizador, agita antes de usar y aplica en un trapo de microfibra.
Finalmente, con el trapo humedecido pasa sobre las superficies de madera y ¡listo! Apenas se sequen, lucirán brillantes.