El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, pero es necesario limpiarlo regularmente para alejar los malos olores. Conoce un truco casero para dejar reluciente la parte externa.
Cada día colocamos en nuestros refrigeradores diferentes alimentos para que se puedan conservar por más tiempo. Sin embargo, con el pasar de los días los restos de comida y los malos olores se hacen pronunciados, por lo que es necesario limpiar la parte interior. Para esta tarea, puedes seguir estos trucos caseros que te compartió MAG.
No solo basta con mantener limpio el refrigerador por dentro, sino también por fuera. Por lo general, las familias tienen en sus casas los refrigeradores de acero inoxidable y es habitual que encontremos manchas de grasa en la superficie, además de otros restos de suciedad. Con alcohol o vinagre y un poco de agua le dirás adiós a ese problema.
Pasos para limpiar un refrigerador por fuera
La creadora de contenido de limpieza, Val Barrales (@valbarrales), recomienda estos tips para dejar reluciente por fuera tu refrigerador
- En un paño de microfibra agrega unas gotas de jabón para trastes
- Una vez humedecido el paño, empieza a limpiar por fuera tu refrigerador
- Emplea una escoba para retirar el polvo de la parte superior
- Si tu refrigerador es de acero inoxidable, coloca en un recipiente una mezcla 70% de alcohol con 30% de agua para reforzar la limpieza con otro paño. En caso sea de otro material, sustituye el alcohol por vinagre blanco
- Puedes emplear estos “remedios caseros” una vez a la semana para limpiar tu refrigerador por fuera
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?