Nunca faltan en el altar para acompañar la imagen de un santo o para ser encendidas en el momento de la oración. Las veladoras son muy tradicionales en México y otros países y muchas de ellas vienen en vasos de vidrio que, si los cuidas muy bien, los podrás reutilizar. Aquí te traemos el truco casero para quitarle la cera y darle un nuevo uso.
Algunos de estos recipientes incluyen velas aromáticas que no solo dan una fragancia agradable, sino que tienen una bonita decoración. Es por esto que algunos deciden guardarlas o hacerlas parte de la vajilla del día a día.
Sin embargo, para poder reutilizarlos hay que seguir una guía de limpieza para retirar perfectamente la cera pegada y no afectar la salud.
Cómo limpiar los vasos de vidrio de las veladoras
Lo primero será buscar un cuchillo sin filo y con él eliminar los restos de cera del vidrio. Un truco casero es colocar el vaso en el refrigerador durante la noche para permitir que la cera se congele y pueda retirarse sin problemas.
Una vez hecho, deberás calentar un litro de agua y cuando hierva, vierte con cuidado en una cubeta. Sumerge el vaso y dejar actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado para no quemarte y talla con jabón para quitar manchas o marcas de cera.
Si la limpieza con agua jabonosa y caliente no fue suficiente para eliminar la cera o las manchas, otro truco casero recomienda sumergir el vaso de la veladora en vinagre blanco y volver a tallar con jabón. Seca bien y ya podrás darle un nuevo uso.
¿En qué puedo reutilizar el vaso de la veladora?
Pues las opciones son diversas. Puedes hacer una nueva vela fundiendo cera en una olla; organizar tus brochas de maquillaje; guardar objetos pequeños; hacer un pequeño jarrón o florero; crear un macetero, etc.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?