Si siempre eres de vestirte unicolor o sales a paseos con atuendos elegantes, entonces el color negro en tus prendas es fundamental; es versátil con cualquier outfit, se ve sobrio y puede darte una apariencia más delgada. Si usas a tu favor este tipo de coloración, entonces procura su cuidado durante el lavado. En MAG te quiero explicar cómo evitar que tus prendas se decoloren y así preservarlas como la primera vez que las compraste.
La ropa negra, al igual que el resto de colores, guarda una tonalidad ideal; no debería verse opaca ni con grises en ciertas zonas. Estas imperfecciones le resta toda pulcritud a este tipo de prendas, ya sean jeans, polos, camisas e incluso chamaras. Aunque su limpieza no sea tan minuciosa, como la ropa con dominantes blancos, siempre es preferible mantener esta tela impecable.
Mira también:
En MAG te explico qué razones llevan a una prenda de color negro a decolorarse o desteñirse, y cómo tratarla si estás por introducirla a la lavadora. Presta atención.
¿Cómo cuidar el negro en mis prendas?
- Un primer culpable que deteriora y opaca el color negro en las prendas es el detergente. Reconoce si el que tienes está causando estragos y deja de usarlo; algunos productos pueden ser muy abrasivos y desgastan el pigmento oscuro de nuestras telas.
- Considera también la exposición constante a la luz del sol, al menos directamente. Los rayos del astro rey pueden descomponer los tintes y provocar la pérdida de intensidad de forma gradual en tus queridas prendas negras.
- Cuando seques este tipo de ropa al aire libre, procura no hacerlo a medio día o evita las horas de intenso sol. Casi siempre una sombra sub expuesta y los tiempos de mayor viento son ideales para airear las prendas húmedas.
- Trata de no usar agua caliente para lavar estas prendas, pues debilitará las fibras y hará que el color negro se desvanezca rápidamente o deje un opaco que se ve realmente mal. Más bien, procura usar agua fría en su lugar.
- Una obviedad para muchos: separa las prendas negras de otras prendas y lávalas por separado siempre, así podrás preservar sus colores naturalmente por meses e incluso años.
- Otro consejo útil es que gires la ropa al revés cuando estás por ingresarla a la lavadora, así evitarás que la fricción entre fibras y el tambor de la lavadora penetre demasiado en el color negro.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?