TRUCOS CASEROS | Los cristales bien posicionados en tu casa podrían evitar la 'mala suerte'; Algunos de estos objetos llegarían a absorber la ansiedad y te ayudarían a dormir. (Foto: @SKLUM)
TRUCOS CASEROS | Los cristales bien posicionados en tu casa podrían evitar la 'mala suerte'; Algunos de estos objetos llegarían a absorber la ansiedad y te ayudarían a dormir. (Foto: @SKLUM)
Jorge García

Si crees en que la buena suerte es un conjunto de coincidencias que te favorecen, quizás estás en lo cierto. De hecho, ciertos objetos de la vida cotidiana podrían atraer dicha fortuna a tu casa y la mayoría de estos son fáciles de conseguir. En y brindar a tu hogar una tranquilidad y paz sin igual, a través de la energía positiva.

Mira también:

No hay cuestiones absolutas sobre la suerte, pero sí ciertos hábitos que puedes aplicar en tu vida para que las cosas buenas sucedan. En lo que respecta al hogar, ciertas prácticas están ligadas con un orden universal, equilibrio, armonía y hasta con el Yin Yang.

Mientras más confortables y apacibles estén estos espacios, tendrás mejores formas de transferir las buenas vibras y sensaciones de tranquilidad. En este sentido, toma los siguientes objetos como vías perfectas para atraer la buena suerte a ti y a tu familia.

¿Cómo atraer la buena suerte a tu casa?

  • Retira los sombreros de la cama: Al igual que las sombrillas, sombreros, boinas y gorras de todo tipo, todos esos objetos deberían estar en el recibidor o en un perchero especial. Su simbología representa “protección contra elementos exteriores”. Si están dispersos en una habitación, pueden causar desorden y entorpecer la intimidad.
  • Coloca flores impares: Si llenas un macetero de flores, es mejor que pongas unas 11 o 13 de estos vegetales. Según la superstición en Rusia, los números pares de flores se usan más en funerales. Si recibes un ramo con un número par de rosas o tulipanes, puedes regalar una a alguien conocido o incluso a personas que no conozcas.
  • : En Estados Unidos, se dice que es de mala suerte barrer debajo de la cama de un enfermo, ya que podrías estar propagando su desgracia. Si tienes un familiar en estado delicado que vive contigo, según la superstición, no deberías barrer hasta que haya regresado sano y salvo a casa, o se recupere.
  • No pongas zapatos en la mesa: Los zapatos llevan consigo mucha suciedad y esa mugre puede atraer la mala suerte al hogar. En Inglaterra, esta acción se considera desafiar al destino y podría resultar en la pérdida de trabajo o incluso en peleas entre los miembros de la familia.
  • Posición al dormir: Según la cultura oriental, tener la puerta en línea recta con la cama puede significar una “posición de la muerte”, que se asocia con la mala suerte. Se recomienda colocar la cama en diagonal con respecto a la entrada. De esta manera, se promueve la creatividad y el uso de energías durante el día al tener la puerta en tu campo de visión.
  • Salva a las arañas: “Si quieres vivir y prosperar, deja que la araña corra viva”, menciona una vieja canción infantil inglesa. Matar a una araña se considera de mal agüero, ya que estos insectos actúan como protectores del hogar. Además, se dice que las arañas son guías espirituales de la creatividad, el arte y la escritura. Si no deseas tenerlas cerca, puedes atraparlas con un recipiente y liberarlas en la naturaleza.
  • Aprovecha los espejos: Se cree que los objetos absorben lo que ven o reflejan, e incluso si uno se rompe puede significar varias cosas negativas para el causante del golpe. Al momento de decorar tu casa, evita colocar espejos justo delante de la cama. En ciestas culturas se considera que el alma abandona el cuerpo durante el sueño y podría sentirse incómoda al verse a sí mismo en el reflejo. También se sugiere no colocarlos delante de la puerta de tu casa o en los accesos, ya que pueden rebotar la buena energía.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?