Una niña metiendo botellas de plástico a una caja de cartón. | Imagen referencial: Anna Shvets / Pexels
Una niña metiendo botellas de plástico a una caja de cartón. | Imagen referencial: Anna Shvets / Pexels
Rodolfo Huamán

El confinamiento por la pandemia trajo cosas positivas como negativas. Nos volvimos más minuciosos en la , pasamos más tiempo en y descubrimos talentos ocultos. Pero también nos hicimos dependientes del uso de material plástico, desde mascarillas a envases desechables.

Los que más sacaron provecho fueron las empresas de plástico que aumentaron sus ventas, a pesar de que los ecologistas no recomiendan su uso por un tema de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Si eres de las personas que siguen adquiriendo envases desechables, seguro que pensarás que luego de uso su único destino es el contenedor. Sin embargo, esto es una idea errónea y aquí en MAG te decimos cómo reutilizar las botellas de plástico vacías.

Usos prácticos a las botellas de plástico vacías

A continuación te traemos cinco sorprendentes usos que le puedes dar a las botellas de plástico vacías.

Mancuernas caseras

¿No tienes mancuernas en casa? Esto ya no será un problema. Puedes utilizar las botellas de plástico vacías y rellenarlas con arena. De esa forma la puedes utilizas como mancuernas o bien, si tienen asas, como pesas rusas.

Nidos y comederos para pájaros

Si sueles recibir la visitas de aves, puedes fabricar un comedero con botellas de plástico. Basta con hacer un agujero en el centro del envase y llenarla de paja. Posteriormente, taparla y colgarla en un cordel en una ventana, balcón o terraza.

Ahora bien, si pretendes hacer un comedero para pájaros, en lugar de un agujero, tendrás que eliminar la mitad de la pared central de la botella. ¿Cómo sabré si lo estoy haciendo bien? debes cortar a la mitad, luego colgarla, taponarla y llenarla de alpiste.

Portavelas

Para este apartado, deberás cortar el cuello de dos botellas y los colocarás, de forma estética, enfrentados y pegados por la zona de la rosca. Las zonas más anchas deben quedar en los polos. ¿El agujero central? Esta servirá para colocar la vela.

Macetas

Si no cuentas con las macetas suficientes para tus plantas, puedes fabricar usando botellas de plástico vacías. Basta con hacer pequeños agujeros en la parte del ‘poto’ de la botella para que drene bien.

Paragüero

Lo único que debes hacer es cortar tanto el cuello como el ‘poto’ de la botella, de tal forma que nos quedaremos con la parte central. Posteriormente, colocar un par de adhesivos a la botella y pegarlo en el tablón.