Uno de los utensilios que utilizamos con regularidad para la limpieza del retrete es la escobilla del baño. Sin embargo, no todas las personas lo desinfectan adecuadamente después de usarlo y esto puede ser realmente perjudicial para la salud, pues se acumula de miles de bacterias. Este problema puede ser resuelto en minutos, utilizando elementos que tenemos en el hogar, así que presta mucha atención al truco de limpieza de hoy.
El baño es un área común del hogar y muchas familias utilizan varios utensilios para mantenerlo limpio. La escobilla no puede faltar para mantener el retrete sin manchas, aunque no siempre se lo desinfecta, ya sea por dejadez o falta de tiempo.
Si no desinfectamos la escobilla de baño, este utensilio se convierte en un caldo de bacterias y puede ser dañino para la salud. Otras alternativas que recomiendan los expertos en limpieza son las escobillas de silicona o guantes de goma.
Pasos para desinfectar la escobilla del baño
Con elementos que tienes en casa podrás desinfectar en minutos la escobilla del baño. Sigue a continuación los pasos que ofrece la tiktoker Val Barrales.
- Ten listo un atomizador de un litro
- Vierte medio litro de agua en el atomizador
- Agrega ¼ de taza de alcohol y un chorrito de jabón líquido para ropa
- Antes de usar la mezcla tapa y agita bien con tus manos
- Utiliza una toallita desinfectante para el mango de la escobilla
- Sujeta la escobilla en el asiento del baño y aplica la mezcla en el utensilio
- Deja reposar hasta que se seque
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?