Si no le brindamos los cuidados respectivos al grifo de lavabo, las manchas de óxido o agua seca suelen hacerse evidentes. En vez de recurrir a productos de limpieza costosos, podemos recuperar el brillo de estos recipientes con una media papa y bicarbonato de sodio. Descubre los pasos a seguir para que apliques con éxito el truco casero.
Una de las tareas domésticas que no realizamos con regularidad es la limpieza del grifo de lavabo, ya sea de los que están ubicados en el baño o la cocina. Las manchas de agua seca o incluso de óxido que se acumulan en la superficie desentonan con el ambiente y es necesario eliminarlos.
Pasos para limpiar el grifo
Para no lidiar con marcas en el grifo podemos recurrir a la parte cruda de una papa y al bicarbonato de sodio, un producto que no debe faltar en el hogar.
- Lava una papa y córtala por la mitad
- Coloca media cucharada de bicarbonato de sodio en la parte blanca de la papa
- Para aplicarla sobre la superficie del grifo tan solo debes distribuir la papa con bicarbonato por las manchas
- Una vez que hayas realizado este paso, deja reposando por 15 minutos
- Transcurrido el tiempo, humedece un paño de microfibra y pásalo por el grifo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.