En muchas casas abundan los objetos con detalles dorados, pues es un color que inspira riqueza y abundancia. Sin embargo, el aspecto original de tus pertenencias puede perderse si no limpiamos los metales regularmente. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación te comparto un truco sencillo de aplicar.
Mira también:
Si hay uno de los metales más preciados en el mundo ese es el oro y son muchas las personas que quieren tenerlo en sus casas, ya sea en su versión original o en imitaciones. Por ese motivo, no sorprende que cada vez más personas reúnan joyas, espejos, candelabros y otros objetos con detalles dorados.
Aunque es un color muy atractivo y que inspira riqueza, puede estropearse si no le brindamos la limpieza correspondiente. La buena noticia es que podemos recurrir a productos que tenemos en casa para mantener su belleza.
¿Cómo limpiar objetos dorados?
El vinagre y jabón delicado con agua tibia nos pueden ayudar a limpiar los objetos con detalles dorados que tenemos en casa. Conoce los pasos que debes seguir.
- Vinagre. El vinagre blanco es un excelente limpiador y puede ayudarnos a recuperar la brillantez de los objetos dorados. Antes de aplicar este producto que todos tenemos en casa, asegúrate de limpiar la superficie de tu objeto con un paño humedecido. Después de eso, utiliza papel de cocina para empaparla con un poco de vinagre y luego pasa por el elemento decorativo.
- Jabón y agua tibia. Si tienes joyería de fantasía dorada y quieres limpiarlas de manera efectiva, puedes echar mano de un jabón no agresivo y agua tibia. Lo que debes hacer es mezclar una parte de jabón por tres de agua tibia, humedecer un cepillo con cerdas suaves en la mezcla y pasar sobre la superficie (asegúrate de que no haya exceso de jabón). Después de tallar, enjuaga rápidamente tu objeto en agua tibia y seca en un paño suave.
¿Qué es lo mejor para limpiar el oro?
Pon las joyas en una mezcla de agua tibia y jabón diluido. Deja reposar un máximo de 15 minutos en el agua. Si hay mucha suciedad, frota de forma suave con un cepillo de dientes, haciendo movimientos en círculo. Retira los restos con agua caliente y seca con un poco de papel o un paño suave.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.