El pan de molde es utilizado principalmente para preparar sándwiches, ya sea en casa o en negocios de cocina. Sin embargo, muchas veces no utilizamos todo el producto y existe riesgo de que se estropee si no tenemos los cuidados necesarios. Conoce un truco casero muy práctico para mantener el pan con molde fresco por más tiempo.
El pan es un alimento básico de la dieta de muchas personas, gracias a su frescura. Los hay de distintos tipos, pero el que se emplea en casas y negocios gastronómico para los sándwiches es el pan de molde.
El pan de molde se caracteriza por su humedad y, si no tenemos los cuidados respectivos, pueden estropearse fácilmente. Aunque algunas personas guardan las rebanadas en sus refrigeradoras no es la mejor opción.
Pasos para mantener fresco el pan de molde
Si arruinaste la bolsa en donde se encontraba el pan de molde puedes recurrir a un paño húmedo pata mantenerlo fresco, según el tip de Ana María Bugosen, maestra heladera y creadora de contenido.
- Sumerge un paño limpio en un bowl con agua
- Exprime el paño bien con tus manos
- Envuelve el pan con molde
- Utiliza los panes necesarios y luego consérvalos nuevamente envueltos en el paño húmedo
- Lo más recomendable es conservar el pan a temperatura ambiente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.