Es inevitable que nuestra casa esté rodeada de todo tipo de cables, pues hoy en día se utilizan varios aparatos electrónicos. Por ese motivo, es necesario organizar estas herramientas de la mejor manera posible y aquí te compartimos algunos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | Cómo cortar las hierbas aromáticas para que no se peguen al cuchillo
En algún momento hemos tenido que lidiar con cables retorcidos, enredados o polvorientos que arruinan la quietud de nuestro hogar. Este problema se acentuó desde que los trabajadores empezaron a trabajar desde sus casos por la pandemia de la Covid-19.
Para dejar atrás el estrés que implica convivir con los cables, es conveniente recurrir a algunas ideas para solucionar este problema. A continuación, compartimos algunos tips que brindan desde Men’s Health para organizar estos hilos metálicos de la mejor manera posible.
¿Cómo organizar tus cables en el hogar?
Enrollarlo en forma de círculo
Un consejo práctico, que es empleado por varias personas, consiste en enrollar los cables en forma de círculo y fijarlo con una cinta adhesiva. De esta manera, no se ensuciarán y tampoco se extenderán por el suelo.
Cubre cables
Otra alternativa es comprar en tiendas especializadas cubre cables flexibles o cubre cables rígidos de pared para agrupar las herramientas.
Utiliza una caja de zapatos
Las cajas de zapatos pueden tener varias utilidades, tal como te lo explicó Mag en una nota anterior. Para este caso, puede servirte como un organizador de cables. Incluso, con un poco de ingenio, puedes ocultar la regleta que muchas veces quedan a simple vista y hacerles unos orificios a las cajas para que pasen los cables por las hendiduras.
Rollos de papel higiénico
Si quieres ahorrar dinero, puedes recurrir a los rollos de papel higiénico, tal como sugirió el la cuenta de TikTok Vip Clean. Solo debes pasar el cable por el rollo de papel, una vez que uniste sus extremos.
Síguenos en nuestras redes sociales: