No hay piso que luzca mejor que un parquet bien cuidado. Sin embargo, mantener en buen estado este tipo de piso no es nada fácil y es muy común que sufra la aparición de rayones producidos al arrastrar sillas u otros muebles o aparatos del hogar. Por eso hoy en Mag te decimos unos trucos caseros para recuperar el parquet y eliminar los arañazos de los suelos de madera. Así que toma nota y aplícalo en tu hogar.
Hay que tener en cuenta que la madera es un material muy propenso a dañarse. Por este motivo, si no la cuidamos correctamente, podrá estropearse prematuramente y hará que las estancias de nuestra vivienda luzcan mal visualmente. En este sentido, usar alfombras protegerá el suelo de estos daños.
Una posible solución para evitar que el parquet se estropee puede ser cambiar de suelo o pulir el que ya se tiene, pero, además de ser costoso, también resulta engorroso. Por eso, siempre hay remedios caseros que harán que tu suelo de madera no pierda ni su color, ni su brillo original y continúe bien.
El truco para recuperar el parquet
Suena inverosímil pero el truco es tan fácil como untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón y frotar en círculos para que desaparezcan los rayones. Además, si el suelo tiene un tono más oscuro, se puede añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla para que agarre color.
Sin embargo, nunca hay que dejar de realizar una limpieza habitual del suelo con los productos adecuados. Lo primero que habría que hacer es barrer o aspirar el suelo, al menos, una vez a la semana. Con ello, además del polvo, se elimina toda la suciedad que pueda producir algún rayón.
Siguiendo con esta limpieza, también es aconsejable pasar un limpiador de suelos de madera dos veces al mes. También es bueno encerarlo dos veces al año para darle una capa de protección y brillo.
Síguenos en nuestras redes sociales: