Si eres un comprador compulsivo, es muy probable que tengas muchos pares de zapatos. El problema no está en dónde ubicarlos o cuánto gastes por ellos, sino qué hacer con las cajas de estos. Algunos las conservan para que no se maltraten los calzados, pero también están aquellos que las tiran a la basura porque ocupan espacio.
Si tienes muchas cajas de zapatos acumuladas en tu armario, no te preocupes, es normal dentro de todo. En lugar de que acaben en el contendor, en MAG te decimos cómo reutilizarlas.
¿Se puede sacar provecho a las cajas de zapatos? Por supuesto que sí y más aún si hay niños en etapa escolar.
Recicla las cajas de zapatos de esta manera
Sin más preámbulo, aquí te dejamos algunas ideas creativas para reutilizar las cajas de zapatos antes que los deseches.
Útiles escolares
¿Niños en casa? Es probable que le dejen mucha tarea entre semana y no tenga un lugar donde guardar sus útiles. Esto ya no será un problema si tienes una caja de zapatos que ya no usas.
Puedes crear una caja decorada para que tu pequeño y así tenga todos sus útiles escolares bien organizados y, sobre todo, en un mismo lugar.
Guitarra
Aunque no lo creas, puedes fabricar una guitarra de juguete con las cajas de zapatos. No solo te resultará más económico y divertido para los pequeños, sino también ayudará a explotar la creatividad de los pequeños en casa.
Alcancía
También puedes sacar provecho fabricando una alcancía de cartón. Estudios aseguran que es una excelente forma para incentivar a los hijos a ahorrar. Sobre este apartado puedes pedir ayuda a tu hijo para que lo decore según sus gustos.
Divisor
Puedes solo quedarte con las partes lisas y cuadradas de las cajas de zapatos y usarlas como divisores de cajones: son muy útiles a la hora de separar y organizar tus ropas en sus respectivos muebles.
Casitas de muñecas
Con un poco de creatividad y tiempo libre, puede usar el cartón sobrante de estas cajas para hacer una mesa o casa de muñecas: aquí la imaginación es el límite.
Protege tus suelos al pintar
No olvide siempre dejar un par de cajas aplanadas y guardadas, en algún momento te servirán para cuando pintes una pared o uses excesiva témpera para tus manualidades.
Fruteros
Puedes modificar las cajas para funcionar de fruteros, estas pueden conservar bien los alimentos en temperatura ambiente; especialmente si hablamos de frutas con menos composición de agua.
Porta cables
Así como los cables, puedes guardar cualquier enchufe o extensiones eléctricas que no uses en las cajas de zapatillas; así puedes alejarlos del polvo y de la humedad del piso.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?