Es usual tener en nuestras casas botellas de shampoo ya que son productos de aseo personal indispensables para el cuidado del cuero cabelludo; sin embargo, cuando estos suelen terminarse se desechan sin pensarlo dos veces sin saber que pueden llegar a tener un segundo uso. Entérate aquí cómo reciclar estos objetos y usarlos en la decoración del hogar.
La mayoría de familias adquiere botellas de shampoo de diferentes tamaños para utilizarlas al momento de ducharse. Sin embargo, después de que el contenido se termina, es usual que se desechen estos objetos, que están hechos de polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE), un tipo de plástico.
Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta. Por ese motivo, se recomienda reciclarlo o reutilizarlos en diferentes tareas.
Con estas 4 ideas reutilizarás las botellas de shampoo
Cuando ya no hay rastro de shampoo en los envases, lo primero que debes hacer es lavarlos. Si no vas a utilizar las botellas para almacenar agua o algún otro líquido, prueba con estas ideas que recomiendan desde Mejor con Salud y desde la cuenta de TikTok Salvemos al planeta juntos.
1. Macetero
- Lava el envase por dentro y por fuera
- Seca bien y corta la botella de shampoo por la mitad
- Llena de tierra en la mitad del envase
- Añade unas semillas y agua
- Verás que en unos días crecerán plantitas
2. Organizador para tu cocina
- Reúne varias botellas de shampoo y recórtalas. Debe quedar un lado más alto que el resto
- Pega las botellas y forma una especie de estrella por la parte más elevada
- Este organizador te permitirá guardar tus cubiertos, cuchillos, entre otras cosas
3. Portalápices
- Corta las botellas de shampoo por la mitad o a la altura que prefieras, siempre y cuando tomes como referencia el largo de los lápices o bolígrafos
- Decora con papel de colores y pega los envases sobre un portarretrato si lo que quieres es que cuelguen de la pared
- Guarda en el portalápices tus lapiceros, bolígrafos y otros útiles
4. Porta celulares
- Con un lápiz marca la parte delantera de la botella de shampoo
- Dibuja un cuadrado en la parte superior. Esto permitirá que el portacelulares cuelgue del enchufe que vamos a usar
- Corta las líneas marcadas con ayuda de una cuchilla. Ten mucho cuidado al hacer este procedimiento
- Lima los bordes
- Esparce goma con un pincel en la botella y pega servilletas o papel de colores para decorar
- De esta manera, podrás cargar tu celular sin que se caiga
El shampoo vencido tiene estos usos prácticos
Compras el shampoo ideal para tu cabello que viste en la televisión o te recomendaron, y en el momento menos pensado te das cuenta que ya caducó. Si sueles botar el frasco con el líquido estás cometiendo un gran error, debido a que lo puedes usar en otras tareas del hogar. Aquí en Mag te traemos algunos trucos caseros para que le saques mayor provecho a este producto de aseo personal.
Limpiar joyas
Al no tener ingredientes demasiado reactivos, el shampoo vencido es una buena opción para dejar reluciente las joyas y la vajilla de plata sin tanto esfuerzo.
Limpiar el inodoro
De acuerdo al portal Univisión, el shampoo vencido es un excelente aliado para limpiar el inodoro. Solo debes echar un poco de este líquido en el tanque de la cisterna y, cada vez que tires de la palanca, saldrá una mezcla jabonosa con un gran aroma.
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.