Las pulgas mayormente están asociadas a los perros, y es que es común hallar sus picaduras en los dueños de mascotas. Estos pequeños insectos saltan muy alto y llegar a nuestra piel les es muy sencillo, ¿Qué hacemos si nos picaron y la piel se nos hinchó? Es posible tratar estas molestosas picaduras; saber actuar a tiempo será clave.
Debes saber que las pulgas dan saltos sumamente altos (hasta 30 metros) para llegar a nuestra piel, de hecho, aguardan entre alfombras para llegar hasta nosotros. Por lo general, detectamos su presencia cuando ya nos mordieron; este sería el término correcto.
¿Cómo sanarse de las picaduras de pulga?
Las pulgas buscan alimentarse de nuestra sangre; ellas se aferran a nuestra piel con sus diminutas garras y dan mordiscos para acceder al conducto sanguíneo. Estos insectos pueden repetir esta tarea repetidas veces, de allí que una sola pulga pueda dejar varias marcas.
Las heridas que nos dejan se vuelen hinchazones; estas producen picor y hasta pueden causar urticaria que nos lleva a la necesidad de rascarnos en demasía:
- Prueba una medida local, envuelve hielo con un paño húmedo y recórrelo por las picaduras hasta menguar la hinchazón y picor.
- Vamos a necesitar crema antipruriginosa; especializada para aliviar la sensación de picor y reducir la hinchazón de las mordeduras.
- No te rasques, esto solo agrava el problema, ya que expande la infección y agrava los síntomas de la piel.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?