La peor de las pesadillas. Si quieres que tu ropa blanca luzca brillante y no se torne de una tonalidad amarillenta, no puedes limitarte a meterla a la lavadora y nada más. Tendrás que dedicarle un tiempo especial para tratar las manchas, por eso te traemos una serie de trucos caseros para no tener que remojarla por horas ni lavarla a mano. Toma nota.
Para que tu camisa o camiseta de color blanco recupere su buen aspecto y logres que su blancura dure por mucho más tiempo, hoy te mostramos cómo lavar ropa blanca con unos sencillos ingredientes que tienes guardados en la despensa. Podrás hacerlo a mano o a máquina y lograrás que quede perfecta en cuestión de minutos.
Trucos caseros para lavar tu ropa blanca
1. Bicarbonato de sodio
Entre los productos más eficaces para lavar una camisa blanca sin usar cloro o lejía se encuentra el bicarbonato de sodio. Ayuda a eliminar las manchas aportando suavidad a las prendas. Solo tienes que agregar media taza al detergente y lavar de manera habitual.
Es económico, fácil de conseguir y actúa en profundidad sobre las prendas, consiguiendo eliminar las manchas sin dificultad. Si quieres que sea más efectivo aún puedes mezclarlo con vinagre blanco. Para manchas más rebeldes, aplícalo mezclado con un poco de jugo de limón sobre la mancha.
2. Jugo de limón
Para blanquear ropa con jugo de limón, llena una olla con agua y rodajas de limón y ponla a hervir. Remoja las camisetas blancas y demás prendas durante una hora antes de lavarlas de manera habitual.
3. Agua oxigenada
Es otro de los productos que ayudan a blanquear la ropa. El agua oxigenada es una gran alternativa para evitar el uso de cloro. Es tan fácil como agregar media taza de agua oxigenada en el lavado habitual junto al detergente. También puedes aplicarla de forma directa sobre la mancha.
4. Vinagre blanco
El vinagre blanco no es agresivo con las telas y ayuda a suavizarlas. Es también un limpiador ecológico recomendado en caso de tener asma y no poder utilizar limpiadores o blanqueadores químicos. Solo tienes que mezclarlo con un poco de limón para que tome un olor más fresco.
La mejor manera de usarlo es agregar de media a una taza entera de vinagre blanco destilado a tu detergente habitual para lavadora. Haz el lavado habitual y, si tus prendas presentan manchas, aplica vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de lavar las camisetas blancas.
5. Leche
Este producto puede ayudar bastante a cuidar las prendas y blanquearlas. Para obtener buenos resultados, pon a remojo la camisa blanca con un tazón de leche. Déjala un par de horas y enjuaga.
Tips para mantener la ropa blanca
- Evita el uso de blanqueadores en prendas de poliéster o mezclas de este con algodón. Puede ocurrir una reacción química entre el cloro y esta tela que podría volver la prenda amarilla.
- Presta atención con el agua que uses para lavar tu ropa, ya que a veces puede estar turbia y hará que tus prendas se tornen amarillentas.
- Usa un poco de bórax diluido al lavar ropa blanca para suavizar el agua y que no haya riesgos de que las prendas tomen una tonalidad amarilla.
- Una forma de evitar las manchas en la ropa blanca es no aplicarte perfumes, desodorantes u otros químicos que entren en contacto con la prenda. Estos generan manchas amarillas en la camisa blanca.
El truco para recuperar tu ropa blanca teñida de rosa u otros colores
Hay más de una solución para eliminar ese color rosa que se ve en tu ropa, de acuerdo con Hogarmanía. Toma nota:
Utiliza hojas de laurel con bicarbonato
- Pon a calentar agua con hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Una vez que hierva, utiliza un colador para que no caigan los restos de las hojas sobre el recipiente que emplearemos.
- Coloca la prenda en la solución el tiempo que sea necesario hasta que veas que el desteñido ya no aparece.
Emplea papas sin pelar
- Coloca tu prenda en una cacerola o cazo con agua
- Sumerge unas cuantas papas sin pelar y espera que hierva
- Luego de este paso, espera una hora y verás los resultados cuando retires tu prenda
Cómo quitar manchas de moho de la ropa
1. Con vinagre
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
- 4 tazas de agua caliente (1 l)
Procedimiento
- En una taza, mezclar el vinagre blanco y el agua caliente.
- Sumergir las prendas de vestir y dejarlas en remojo por 1 hora.
- Luego, lavarlas con el proceso habitual.
2. Con bicarbonato
Ingredientes
- ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml).
- ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g).
Preparación
- En un recipiente, agregar ambos ingredientes y revolver muy bien.
- Aplicar la mezcla directamente en las manchas.
- Esperar 20 minutos.
- Cepillar el área.
- Lavarla con la rutina habitual.
Síguenos en nuestras redes sociales: