Probablemente alguna vez te hayas preguntando cómo renovar la cocina de tu casa sin realizar una gran inversión. Si bien existe un sinfín de trucos caseros a los que puedes recurrir para llevarlo a cabo, hoy en Mag te proponemos las mejores opciones, especialmente las más fáciles y económicas, para obtener una cocina moderna sin fallar en el intento.
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, eso lo sabemos perfectamente. Algunos piensan que es solo un lugar para preparar los alimentos o comer, pero están totalmente equivocados, ya que, en muchas ocasiones, es el punto o lugar de reunión con la familia.
Siguiendo esa línea, este ambiente requiere bastante mantenimiento y cuidados especiales de forma diaria para mantenerla limpia y ordenada. Sin embargo, la mayoría comete una serie de errores a la hora de cambiarle su apariencia, ¿cierto?
Consejos para modernizar la cocina
A raíz de ello, la estilista Sol van Dorssen decidió brindar algunas ideas para decorar la cocina con poco dinero. Según menciona, “un frutero o pastelero de 3 pisos para que quede a la vista, textiles bonitos, algunas bandejas para mantener ordenada la zona de encimera” son detalles que “sumarán mucho estilo” en este espacio del hogar.
Cambiar el mobiliario
Desde el sitio especializado El Mueble, la experta Sol aconseja “elegir un mueble de madera típico de otra estancia y llevarlo a la cocina”. También puedes pintar “los muebles de la cocina” que están buenas condiciones “con un tono que sea elegante y genere contraste”.
Decorar con papel pintado
Otra alternativa es rejuvenecer la decoración con los papeles pintados, los cuales no pasan de moda. Eso sí, colócalos alejados del área de trabajo para evitar arruinarlos.
“Los papeles imitación textura, por ejemplo de lino, son una apuesta segura y dan un aspecto de pared entelada que, en una cocina, ayuda a sumar confort y mucha calidez”, precisa Sol van Dorssen.
Una lámpara no puede faltar
En tanto, las lámparas y las alfombras son complementos perfectos para la cocina, pues ayudan a personalizarla de la manera en la que gustaría que luzca. “Una lámpara de techo sobre la isla o la zona de barra que sea especial, un diseño interesante que convierta esa zona en un punto de interés de la cocina”, indica la estilista.
Vestir las ventanas
Aunque no lo creas, vestir la ventanas con estores ofrece un toque especial y refuerza la calidez. “Pero si quieres una opción más todoterreno, los tipo screen son siempre”, comenta Sol van Dorssen.