No hay sensación más frustrante que pasar toda la tarde en la peluquería y que a los pocos minutos de salir del centro de belleza tu cabello esté inflado o esponjoso otra vez. Esto puede deberse a muchos factores externos, entre ellos la sequedad, la humedad y la lluvia.
Seguro pensarás que ya no tiene sentido usar el vestido que tenías planeado ponerte, ya que tu pelo no tiene ‘salvación’ y posiblemente estás en lo correcto.
Sin embargo, en la siguiente nota aprenderás a cómo combatirlo con un ingrediente secreto que tienes en la cocina.
¿Cuál es ese? Las semillas de linaza, un alimento rico en nutrientes como vitaminas B1, B2 y B6. Asimismo, contiene algunos minerales como el cobre, fósforo, magnesio y manganeso.
Estos componentes ayudan a hidratar el cabello y mejorar la apariencia del mismo. En ese sentido, aquí te decimos a detalle lo que debes hacer para preparar un gel de linaza.
Linaza, ideal para combatir el frizz
Si estás en la búsqueda de un remedio casero para combatir el frizz, la linaza se convertirá en tu mejor aliado. Lo único que necesitarás son tres cucharadas de linaza y una taza de agua.
El primer paso será poner a hervir la taza de agua con las tres cucharadas de linaza. Lo siguiente será esperar unos minutos y luego revolverlo con ayuda de una cuchara.
Posteriormente, deberás colar el agua y la linaza. Acto seguido, aplícalo desde la raíz a las puntas cuando el cabello aún esté húmedo y, de preferencia, dejarlo actuar todo el día. ¿Cuántas veces a la semana? Dos es lo recomendable.