¿Cómo puedo bajar de peso sin salir de casa? ¿El pan engorda? ¿Qué remedios caseros debo tomar para adelgazar? ¿Cómo quemar calorías sentado? Son las preguntas más frecuentes entre las millones de personas al momento de cambiar sus hábitos. Si bien acudir a un profesional siempre será la opción más recomendable, existe un infalible truco para quemar calorías.
Aunque parezca increíble, bajar de peso sin levantarte de la silla es posible. Bueno, así lo asegura un estudio de la Universidad de Houston (Estados Unidos). Según dicha investigación, si se hacen “flexiones de sóleo” de manera frecuente se puede acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar. Todo esto se traduce en la quema de grasa acumulada.
El truco para adelgazar si trabajas sentado
Antes de nada, el sóleo es un músculo ubicado en la zona posterior de ambas piernas, en la parte conocida como pantorrilla, que nos permite colocarnos de puntillas. Ahora bien, ¿cómo se logra adelgazar sin la necesidad de acudir al gimnasio?
El sencillo método consiste en ejercitar el sóleo mientras estás sentado. Solo necesitas poner los dos pies sobre el suelo con las plantas pegadas. Después levanta los talones, manteniendo la punta de los pies en la superficie, informa El Confidencial.
Segundos después, baja los talones hasta que regresen a su posición inicial. Eso sí, hay que repetirlo más de una vez para activar el sóleo de forma adecuada. “La gente que las hizo, experimentó mejoras drásticas, a pesar de que el sóleo es solo el 1% de la musculatura total”, comentó el neurocientífico estadounidense Andrew Huberman.
En la investigación participaron 25 hombres y mujeres de diferentes edades e índices de masa corporal para saber si hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media al día alteraría su metabolismo. “Nunca soñamos que este músculo tenía esa capacidad. Ha estado dentro de nuestros cuerpos todo el tiempo, pero nadie había investigado cómo usarlo para optimizar nuestra salud... hasta ahora”, precisó Marc Hamilton, el investigador principal del estudio.
¿Sirve caminar después de comer?
Un análisis, publicado recientemente en la revista Sports Medicine, reporta que investigadores observaron los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse versus pararse o caminar en las medidas de salud del corazón, incluidos los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Descubrieron que caminar ligero después de una comida, en incrementos de tan solo dos a cinco minutos, tuvo un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre, precisa The New York Times.