Con algo de ingenio podrás medir superficies sin recurrir a la cinta métrica. (Foto: Pixabay/Rudy y Peter Skitterians).
Con algo de ingenio podrás medir superficies sin recurrir a la cinta métrica. (Foto: Pixabay/Rudy y Peter Skitterians).
Cristhian Zamudio

Estás en el proceso de remodelar tu casa y quieres medir algunas superficies. Sin embargo, te percatas que no tienes a la mano una wincha o cinta métrica, las principales herramientas de medición que se usan en el mundo. ¿Cómo salir de apuros sin necesidad de correr a la ferretería? A continuación, te comparto algunas opciones muy prácticas que te servirán de ayuda.

Mira también:

Cada vez que nos mudamos o remodelamos nuestra casa buscamos reemplazar muebles viejos por otros nuevos, adquirimos nuevos artículos, entre otras consideraciones. Para tener una idea certera de lo que queremos es indispensable medir las superficies y tanto las winchas como cintas métricas nos sirven de mucho.

El problema se presenta cuando no tenemos a la mano estas herramientas y la necesitamos ya mismo. Afortunadamente, con algo de ingenio podemos salir de apuros y conseguir las medidas casi exactas.

¿Cómo medir superficies sin cintas métricas?

Tu altura

Una de las medidas que te sabes de memoria es tu altura. Si quieres tener como referencia tu altura para calcular superficies tan solo extiendo los brazos y empieza a medir desde la punta de tu dedo medio hacia el otro. El resultado será el mismo o, cuando mucho, el margen de error será de 1 cm.

Mano

Si quieres medir superficies pequeñas o algún otro objeto puedes recurrir a tus manos. Por ejemplo, el ancho de un pulgar equivale aproximadamente a 2 cm, mientras que el ancho del dedo meñique, a 1 cm. En muchos casos, el ancho de un puño cerrado tiene una distancia aproximada de 10 cm.

DNI o tarjetas

El tamaño del DNI, tarjetas de crédito o de débito que tengas en casa también pueden ayudarte a medir superficies. Solo debes tener en cuenta, de acuerdo con el tamaño estándar internacional ISO ID-1, que tienen las dimensiones de 8.54 cm de ancho por 5.4 cm de alto en posición horizontal.

Apps de teléfono

Por último, si no quieres complicarte la vida, puedes buscar aplicaciones de medición en tu teléfono, ya sea Android o iPhone.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: