Una mujer sosteniendo cuatro jersey de lana. | Imagen referencial: Arina Krasnikova / Pexels
Una mujer sosteniendo cuatro jersey de lana. | Imagen referencial: Arina Krasnikova / Pexels
Rodolfo Huamán

Con la llegada de la temporada de invierno, es común sacar los suéteres y los para abrigarnos, pero a muchos se nos olvida un detalle importante: debido a que llevan buen tiempo guardadas, es probable que estas prendas de vestir se encuentren llenas de bolas de pelusa. Lo primero es mantener la calma porque para todo hay solución y no es necesario que renovemos el si sigues estos prácticos consejos.

Antes de dar a conocer los es necesario explicar a qué se debe que tu jersey favorito está lleno de bolas de pelusa. Esto aparece cuando los grupos de fibras cortas o rotas se enredan, formando un pequeño nudo y volviéndolo muy antiestético.

También puede salir por los constantes lavados o por mezclarlo con otras prendas. En ese sentido, en las siguientes líneas te decimos cómo actuar si se presenta este panorama de terror.

MIRA TAMBIÉN | La forma correcta de limpiar un cepillo de cabello con bicarbonato

Cómo quitar las bolas de pelusa del jersey

A continuación te diremos qué acciones u objetos debes emplear para desaparecer las bolas de pelusa.

1. Cinta adhesiva

Puede parecer muy obvio y hasta tonto, pero es uno de los métodos más eficaces para quitar las pelusas más evidentes de tu ropa de abrigo.

MÁS TRUCOS | El sencillo truco para recuperar un jersey de lana encogido
En la foto se aprecia cuatro jersey de lana doblados. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia cuatro jersey de lana doblados. | Imagen referencial: Unsplash

2. Máquina de afeitar

Eso sí, se recomienda utilizar una eléctrica. Solo debes enchufarla y pasarlo por las zonas que estén llenas de bolas de pelusa. Lo ideal es utilizar cuchillas que ya estén utilizadas y no demasiadas filudas, de acuerdo a .

3. Rodillo quita-pelusas

Si eres de las personas que le gusta lo práctico, te recomendamos comprar un rodillo quita-pelusas. Hay de varios precios y lo puedes comprar en tiendas por departamento o Internet.

4. Medias de nylon

¿Medias de nylon? efectivamente. Abre tu cajón y ve por unas medias de nylon que ya no sueles utilizar. Mete la mano hasta el fondo como si fuera un guante. ¿Qué sigue después? Humedécelas un poco y pasa la mano con firmeza por encima del jersey.

Así puedes hacer que tu nuevo jersey de lana no pique y dure más tiempo

ACONDICIONADOR PARA EL PELO

El acondicionador que usamos después del champú contribuye a cuidarla y suavizarla así evitarás esa desagradable sensación sobre la piel más delicada. Basta con sumergir el jersey en agua fría, dejar escurrir un poco y aplicar el acondicionador Es recomendable que sea de alta calidad para que no estropee el tejido y que lo extendamos con pequeños golpes. Tras una media hora, enjuaga y deja secar a temperatura ambiente sobre una toalla limpia.

CON VINAGRE DE VINO BLANCO

El efecto y el procedimiento son los mismos, solo que se trata de un truco casero para las que no usan acondicionador. Sumerge el jersey durante 15 minutos en una solución de agua con unas cucharadas de vinagre de vino blanco (en una proporción 30/70) y acláralo después. Debido al olor que se quedará impregnado en la prenda, debes lavarla a mano con champú o en según las instrucciones del fabricante en la lavadora.

EN EL CONGELADOR

Quizá el electrodoméstico más útil para trucos caseros del mundo: su magia también opera sobre las fibras de lana que al contraerse por el frío ganan en suavidad. Dobla con cuidado el jersey y colócala en el congelador dentro de una bolsa hermética durante tres noches. Después deja que se seque a temperatura ambiente. Una vez que pierda su rigidez, extiéndelo sobre una toalla.

Por que usar jersey

Dependiendo de los colores o diseño elegido, un jersey puede usarse en la casa o cuando salgas al parque. Otra opción es utilizarlo para acudir al trabajo o a una cena especial. Eso sí, no es una prenda para ir de etiqueta.

¿Por qué se me cae tanta pelusa de la ropa?

Para empezar, incluso las prendas de vestir más nuevas tendrán fibras cortas que se sueltan. Y es que a medida de su uso, estas fibras (generalmente algodón, lino, lana y otras sustancias naturales) tienden a acumularse alrededor de los puntos de fricción, agrupándose y creando colecciones visibles que llamamos pelusa, explica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: