Una de las frutas más empleadas para las ensaladas es el aguacate o la palta, como se conoce en otros países. Este alimento tiene propiedades únicas para el cuerpo humano, sin embargo, su uso no solo yace en la cocina, ¿Es posible aprovechar las cáscaras de estos alimentos? Aunque son rugosas y secas, estas cortezas están llenas de nutrientes de los que podrías sacar provecho; trata de no botarlas.
Muchas personas son conscientes de las bondades de las paltas o aguacates. Los hay de varios colores y sus tamaños son variados, pero sus propiedades son reales: pueden reducir el colesterol malo en la sangre, regularizan el azúcar en el torrente sanguíneo y son una fuente de grasas vegetales naturales para el desarrollo del cerebro. No obstante, no mucho se habla de su notoria cáscara.
¿Cómo utilizar la cáscara de la palta?
Hay usos únicos para las cáscaras del aguacate; aun cuando hay muchas personas que optan por deshacerse de ellas. Antes de desperdiciarlas, hazte con un par de ellas y límpialas de sus pulpas:
Puedes optar por usar estas cáscaras de la fruta como bálsamo para labios, ya que tienen propiedades hidratantes que nada tienen que envidar a métodos químicos costosos: tritura un par de cáscaras y agrégales un poco de aceite de coco; trata de disponer la mezcla en un pomo para usarla cuando lo desees.
Una vez tengas los labios humedecidos y humectados, pasaremos con un segundo uso muy curioso: usa las cáscaras de las paltas para nutrir las plantas, ¿Sabía que son un perfecto abono para estos seres vivos?
Junta un par y ponlas como abono para tus flores y plantas en maceteros; este será un superalimento para sus raíces. Con el pasar del tiempo notarás que tus rosas, tulipanes y plantas de cualquier tipo crecerán sanas y llenas de color.
Por otro lado, tienes el ‘hueso’ o pepa de la palta, ¿Sabías que puedes usarlo como un masajeador totalmente natural? Tan solo ten estos dos datos en cuenta: utiliza la semilla lavada como si de una pelota se tratara y así aliviarás el dolor muscular; no olvides aplicar alguna crema masajeadora para hacer de estos masajes más efectivos.
Por otro lado, si gustas masajear tus pies, puedes juntar un racimo de pepas de paltas: vas a depositarlos en una bandeja y meterás tus pies para darte masajes con ellos; descuida, pues por su duro material orgánico no se romperán con la fricción y el peso de tu cuerpo.
¿Las cáscaras de paltas se pueden comer?
De hecho, sí. Todo el fruto de la palta es comestible y se puede comer las cáscaras en los licuados y tal vez en algunas ensaladas: La pulpa, hueso y corteza tienen propiedades importantes; se tiene que ser creativo para ponerlos en platillos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?