Durante la preparación de guisos, corremos el riesgo de que estos queden aguados por hacer malos cálculos. Esta situación se ve principalmente en las personas que se inician en el mundo de la gastronomía. Sin embargo, podemos arreglar el platillo con dos trucos de cocina muy efectivos.
Cuando nos iniciamos en el mundo de la gastronomía nos enfrentamos a diversos problemas. Uno de ellos es que un guiso quede aguado o caldoso por malos cálculos. Además de estropear el sabor del platillo, se ve mal estéticamente.
Para espesar un guiso en ese estado podemos recurrir a productos que tenemos en casa, como los propios ingredientes del platillo, harina o incluso maicena.
¿Cómo espesar un guiso aguado?
Descubre dos métodos prácticos para espesar un guiso en pocos minutos.
Tritura los propios ingredientes
Una forma práctica de espesar un guiso es utilizar los propios ingredientes del platillo. Si, por ejemplo, estamos cocinando garbanzos, separa en un recipiente una porción de menestra y parte de verduras. Tritura estos ingredientes y luego devuélvelos a la olla para usarlos como espesante natural.
Harina o maicena
Un poco de harina de maíz o maicena también podrá servirte para espesar un guiso. Tan solo esparce cualquiera de los dos productos sobre la preparación y mezcla con un cucharón.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.