
Aunque Estados Unidos ofrece muchos servicios públicos de calidad, su sistema de salud -en su mayoría- es privado. Esto significa que cada persona se hace cargo de la factura cuando acude al médico. Un gasto que muchos deben presupuestar a la hora de hacer un balance a fin de mes.
ASÍ ES EL SISTEMA DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS
Cuando una persona en Estados Unidos necesita atención médica, tiene que estar preparado para abonar el costo que eso conlleva. Estas son las opciones que tienen los ciudadanos:
1.- PAGAR LA FACTURA DE MANERA PRIVADA
Esto quiere decir que cuando alguien acude al médico puede pagar con su tarjeta de crédito el importe total de la consulta en ese momento. Eso sí, la desventaja es que si es un monto muy caro, la persona tendrá que gestionar como hacer el pago mensual.
Por ejemplo, si una visita a un médico de medicina general cuesta $200, el paciente tendrá que pagarlo. Ahora, si también debe tratar una enfermedad o una hospitalización larga, deberá desembolsar $500 dólares, en promedio.
2.- CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD
Los seguros de salud suelen ser la opción preferida por muchas personas, ya que permiten acceder a un cuadro médico mediante el pago de una cuota mensual. Cuando se genera una factura por el uso de algún servicio, el paciente generalmente cubre solo una parte del costo, conocida como copago. La calidad del seguro contratado influye en la red de servicios médicos, profesionales y hospitales disponibles, lo que también impacta en la cuota mensual.
En términos generales, a mayor cuota mensual, menor será el copago que el paciente debe abonar. Por ejemplo, una cuota de $100 podría ofrecer un acceso más limitado a médicos y hospitales, con copagos más altos, mientras que una cuota de $1,000 brindaría una cobertura más extensa y copagos significativamente más bajos. Así, si una factura asciende a $300 o $3,000, el paciente con la cuota más baja podría pagar hasta el 50% del costo (es decir, $150 o $1,500), mientras que el asegurado con la cuota más alta solo pagaría un copago fijo de $30 o $100.
Además, los seguros de salud más completos suelen incluir un límite máximo de desembolso anual, lo que garantiza que el paciente no pagará más de cierta cantidad, por ejemplo, $2,000 al año, además del costo mensual del seguro.

¿QUIÉNES PAGAN LOS SEGUROS MÉDICOS EN ESTADOS UNIDOS?
En Estados Unidos, los seguros de salud pueden ser contratados de manera individual o bien proporcionados por las empresas a sus empleados. En este sentido, es fundamental que los trabajadores evalúen el tipo de seguro que su empresa les ofrece, junto con las demás condiciones laborales que se incluyen en su paquete.
No obstante, no todos los empleados tienen acceso a un seguro de salud proporcionado por su empleador. Según el Affordable Care Act, las empresas con más de 50 empleados a tiempo completo deben ofrecer un seguro a aquellos trabajadores que laboren al menos 30 horas a la semana o 130 horas al mes.
Aunque el seguro lo proporciona la empresa, el trabajador también debe aportar una parte de la cuota mensual. Por ejemplo, si el costo mensual del seguro es de $1,000, la empresa podría cubrir el 80% de la cuota ($800), mientras que el trabajador tendría que asumir los $200 restantes.
Por otro lado, las personas mayores tienen la opción de suscribirse a un seguro de salud estatal a un costo más accesible. El monto a pagar está vinculado a las contribuciones realizadas al sistema de Seguridad Social, ya que una parte de las deducciones mensuales de los trabajadores se destina a financiar este servicio público. Además, dependiendo del estado, también existen seguros más asequibles para los niños.












