Si eres cliente de Wells Fargo y has recibido llamados constantemente del banco, atento, porque puedes ser uno de los afectados y recibir un pago de hasta $5,000 dólares como indemnización. Así como lo lees, el banco con sede principal en San Francisco deberá abonar una cierta cantidad de dinero a sus usuarios por una demanda colectiva. Aquí te contamos de qué se trata.

¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN PAGO DE $5,000 DÓLARES A WELLS FARGO?
Wells Fargo pagará hasta esa cantidad de dinero a sus clientes afectados por grabación ilegal de llamadas. La demanda, que involucra al banco, a Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company, acusa a estas empresas de grabar llamadas telefónicas sin consentimiento de la persona, lo que violaría las leyes de privacidad en California.
En el acuerdo de $19,5 millones de dólares, ninguna de las empresas cuestionadas admitió culpabilidad; sin embargo, se comprometieron a indemnizar a los clientes afectados del banco. Este pago será para aquellas personas que recibieron llamadas de The Credit Wholesale Company entre el 22 de octubre del 2014 y el 17 de noviembre del 2023.
The Creditt Wholesale Compay vende sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito para Wells Fargo y Priority Technology Holdings. Ahora, la cantidad de dinero que los afectados podrían recibir dependerá de la cantidad de reclamaciones que se hagan.
Se proyecta que por cada llamada, los clientes recibirían cerca de $86 dólares, aunque la cantidad final podría llegar hasta los $5,000 dólares, según sea el caso. Eso sí, los afectados deben presentar las pruebas correspondientes: su número telefónico o nombre de la empresa para la reclamación.
Cabe señalar que la fecha límite para presentar este reclamo será el 11 de abril de este año. La audiencia de aprobación final está programada para el 20 de mayo.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.