El 17 de marzo del 2016 Olivia Newton-John presentó su show musical en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores. (Foto GEC Archivo)
Ante un lleno total, Olivia Newton-John interpretó Hopelessly Devoted to You, Summer Nights y otros éxitos de Grease, así como también Xanadu, Physical, Jolene, Sam, I Honestly Love You, Please Mr. Please, Take me Home Country Roads, Magic, If Not for You, Suddenly, Grace and Gratitude, entre otros. (Foto GEC Archivo)
Olivia Newton-John el año 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama, el año 1994 lanza el álbum Gaia donde todas las canciones fueron compuestas por ella y varias tratan temas relacionados a la etapa que estaba viviendo. (Foto GEC Archivo)
Para apoyar en la investigación y lucha contra el Cáncer la cantante funda el “Olivia Newton-John Cancer Research institute”. El año 2012 se une otra vez a John Travolta para sacar un álbum de navidad sin fines de lucro, todas las ganancias fueron para su fundación contra el Cáncer y para la fundación de Travolta que lleva el nombre de su hijo Jett, fallecido el año 2009. (Foto GEC Archivo)
No fue la primera vez que trabajó ad honorem, en 1979 participó en un concierto a beneficio de la Unicef organizado por los Bee Gees. Las regalías de todos los temas que interpretaron esa noche fueron donadas para la Unicef. Esa noche participaron Olivia Newton-John, Andy Gibb, Bee Gees, ABBA, Rod Stewart, Rita Coolidge, John Denver y Earth, Wind and Fire. (Foto GEC Archivo)
La calidad humana de Olivia se vio también reflejada el año 1978 cuando canceló su presentación en Japón luego de enterarse que en la pesca de atunes los japoneses también maltrataban y mataban delfines. Después de 3 años de esos acontecimientos compuso e interpretó uno de sus temas más sentidos, The Promise (The Dolphin Song), La Canción del Delfín. (Foto GEC Archivo)
La Canción del Delfín la incluyó en su álbum Physical de 1981, que estuvo compuesto por 10 temas y a todos les hizo vídeos. Ganó su cuarto grammy por los vídeos del álbum. (Foto GEC Archivo)
Olivia tuvo ventas globales de más de 100 millones de discos, fue cuatro veces ganadora del premio Grammy, su carrera musical incluyó cinco éxitos número uno y otros diez éxitos Top Ten en el Billboard Hot 100, además de dos álbumes número uno en Billboard 200. Por si fuera poco, once de sus sencillos y catorce de sus álbumes han sido certificados Oro (de ellos, dos sencillos fueron Platino, dos álbumes fueron Platino y cuatro álbumes Doble Platino) por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA). El 8 de agosto de 2022 la cantante británico-australiana falleció a los 73 años. (Foto GEC Archivo)