Taylor Swift es querida por millones de personas en el mundo, no solo por su música, sino por su personalidad. El momento que vive en la actualidad es insuperable: no solo es una de las artistas más escuchadas, sino que vive una historia de amor con Travis Kelce. Sin embargo, a lo largo de su carrera, la cantante de 34 años también ha ganado enemigos y uno de ellos ha sido el rapero Kanye West. A pocas horas de celebrarse la 66.ª edición de los Premios Grammy, recordamos la ocasión en que Swift se defendió de un ataque insólito del rapero que desató la furia de sus seguidores.
Mira también:
El próximo domingo 4 de febrero se celebrará en Crypto.com Arena, en Los Ángeles, la 66.ª edición de los Premios Grammy y los reflectores nuevamente apuntan hacia Taylor Swift, una de las artistas más escuchadas en el mundo. La cantante de 34 años ha sido nominada en seis categorías y puede sumar más estatuillas a sus vitrinas (tiene actualmente 12).
Swift no estará acompañada en la gala de su novio Travis Kelce, pues tiene compromisos con su equipo, los Chiefs, que disputarán el Super Bowl el próximo fin de semana. Sin embargo, hace unos días se conoció que compartirá mesa con su amiga y colega Lana del Rey.
Taylor Swift y la polémica con el rapero Kanye West
Otro de los artistas más premiados en la historia de los Grammys es el estadounidense Kanye West (ha ganado 24 premios en total). Sin embargo, el rapero fue censurado de la ceremonia en el año 2022 por comportamientos inadecuados en las redes sociales y en el 2023 no fue nominado a ninguna categoría.
La mayor controversia de West se dio en el año 2009, durante MTV Video Music Awards, y su víctima fue una jovencísima Taylor Swift. La cantante subió al escenario para recoger su premio al “Mejor video femenino”, pero en pleno discurso el rapero le quitó el micrófono y proclamó que Beyoncé merecía ganar.
La acción de Kanye West dejó incrédula a Taylor Swift, quien contuvo las lágrimas y recibió el apoyo de los espectadores. Además, generó el repudio de la industria musical y millones de ‘swifties’.
En el año 2015, durante la 57ª Entrega de los Premios Grammy, Kanye West hizo el ademán de hacer lo mismo con Beck, quien ganó el Álbum del Año. Sin embargo, fue todo fue una broma y las imágenes se volvieron virales.
La defensa de Taylor Swift tras el ataque de Kanye West
En el 2016, Kanye lanzó un controvertido video musical de Famous, en el que se refiere a ella de una manera desafortunada. “Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa z…”, reza parte del tema.
Siete años después del incidente, durante la 58.ª edición de los Premios Grammy, una Taylor Swift más madura devolvió el ataque del polémico rapero Kanye West. Después de ganar el Álbum del Año, se refirió a la actitud del músico
“Como la primera mujer en ganar el premio al Mejor Álbum del Año en dos ocasiones, quiero decirles a todas las jóvenes ahí fuera que hay gente que, a lo largo del camino, intentará menoscabar tu éxito y atribuirse el mérito de tus logros o de tu fama. Pero si os concentráis en el trabajo y no permitís que esas personas os desvíen de vuestro camino, algún día, cuando alcancéis vuestros objetivos, miraréis a vuestro alrededor y os daréis cuenta de que fuisteis vosotras y la gente a la que queréis los que te ayudaron a llegar hasta ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo. Gracias por este momento”, fue el discurso de Swift.